Costa RicaNotas GlobalesExpoempleo a la vista

Costa Rica será testigo de una edición más de la feria de empleo más grande del país, donde más de 40 empresas, estarán en búsqueda de nuevos talentos en Expoempleo 2011, el próximo 11, 12 y 13 de marzo en el Hotel San José Palacio. Visite expoempleo.net y conozca la feria de talento de más renombre en Costa Rica. Esta Feria pretende reunir a más de 10.000 personas que están en búsqueda de una nueva...
Yajaira Chung11 años ago12075 min

Costa Rica será testigo de una edición más de la feria de empleo más grande del país, donde más de 40 empresas, estarán en búsqueda de nuevos talentos en Expoempleo 2011, el próximo 11, 12 y 13 de marzo en el Hotel San José Palacio.

Visite expoempleo.net y conozca la feria de talento de más

renombre en Costa Rica.

Esta Feria pretende reunir a más de 10.000 personas que están en búsqueda de una nueva oportunidad de empleo. Contará, además, con la presencia de 40 empresas nacionales y transnacionales, que sin duda, buscarán cumplir sus expectativas de contratación.

La novena edición de Expoempleo se realizará los días 11, 12 y 13 de Marzo de 2011, en el Hotel Barceló San José Palacio.

Con el objetivo de actualizar sus registros de candidatos elegibles y contratar personal de nuevo ingreso, han confirmado su participación empresas como: Banco Citibank de Costa Rica S.A., Caja Costarricense de Seguro Social, Manpower, Ferretería EPA, Sur Química, Central de Mangueras, STT Group, Hewlett Packard, PricewaterhouseCoopers, Four Seasons, Bridgestone, IBM, Allergan, Boston Scientific, Telefónica de Promociones, Verdad Informática, Grupo Monge, Concentrix, GMG Eléctrica, Glaxosmithkline, QSR internacional (KFC, Quiznos, Teriyaki, Chef´s Supply), Desarrollo Humano,  Popular Pensiones, Tecoloco.com, T&M Talent and Managment Consulting Group, Empleos.net, Multivex, Stream y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Charlas de interés

Con el fin de complementar la experiencia de los visitantes, se ofrecerá una amplia

variedad de charlas, orientadas a optimizar la proyección del perfil profesional y el fortalecimiento de sus competencias.

Datos relevantes

Las ediciones de 2009 y 2010,  tuvieron una asistencia promedio de 9000 visitantes, de estos, el 56% no estaba laborando, el 44% tenía trabajo pero asistió en búsqueda de mejores opciones, el 49% contaba con al menos un título universitario, 36% universidad incompleta y el 15% nivel de secundaria completa.

Novedades

Expoempleo, con el apoyo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estará evaluando el nivel de inglés de quienes deseen aplicar a posiciones que requieran de conocimientos en este idioma. La persona recibirá un distintivo del Centro Cultural, que le servirá de apoyo a la hora de presentarse ante las empresas, dentro de la feria.

Las nivelaciones se estarán realizando los días 3, 4 y 5 de Marzo, en el Centro Cultural Costarricense, sedes Sabana y San Pedro, lo que le permite al visitante llegar a la feria con la evaluación y de esta forma no perder tiempo valioso durante el evento.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved