Costa RicaNoticiasEvonik inauguró en nuestro país centro de servicios para atender sus operaciones financieras

Evonik inauguró en nuestro país centro de servicios para atender sus operaciones financieras La multinacional alemana, Evonik, inauguró su nueva sede en Costa Rica con la que brindará servicios financieros a sus operaciones en el continente americano. El evento contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, representantes de CINDE y altos ejecutivos de la compañía. La compañía planea crecer hasta los...
Enrique Rivas Leyva5 años ago15464 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/11/Evonik-industrial-Alemania-productos-especializados_ELFIMA20160119_0008_10.jpg

Evonik inauguró en nuestro país centro de servicios para atender sus operaciones financieras

La multinacional alemana, Evonik, inauguró su nueva sede en Costa Rica con la que brindará servicios financieros a sus operaciones en el continente americano.

El evento contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, representantes de CINDE y altos ejecutivos de la compañía.

La compañía planea crecer hasta los 80 colaboradores en el 2017 y desde ya está contratando nuevo personal bilingüe para desarrollar labores de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y contabilidad.

La Vicepresidenta Chacón, dijo “Me complace enormemente la inauguración de esta nueva sede. Esto nos habla de crecimiento y de ser un país apropiado y confiable para invertir. En un mundo globalizado y competitivo como el que habitamos, sin duda, este tipo de inversiones y expansiones hacen la diferencia. Costa Rica es un país pequeño con talentos muy grandes. Por ello, es de gran orgullo, que las empresas multinacionales tomen sus decisiones a partir del talento humano y la alta calificación de nuestra gente”.

Burkhard Zoller, Regional CFO, comentó “Evonik reconoce el valor de Costa Rica, especialmente por su talento, el potencial y el alto nivel de educación, eso asegurará nuestro éxito en el país.

Por su parte el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó su satisfacción con la noticia.“Costa Rica ha sido exitoso en la tarea de atracción de inversión, específicamente en lo que se refiere al sector de servicios, donde el país se ha posicionado como un fuerte líder en el continente, dando como resultado la materialización de proyectos como el que hoy con gran orgullo inauguramos”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, afirmó “En reiteradas ocasiones hemos reconocido el aporte que el sector servicios hace al país, no solo en la generación de empleos, sino en la transferencia de conocimientos que estas empresas dejan a sus colaboradores. Las 139 empresas que hoy componen el sector servicios sin duda permiten a Costa Rica estar en la escena mundial como destino estratégico para operaciones de este tipo”.

Desde Costa Rica, Evonik atenderá sus operaciones financieras en los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved