Costa RicaNoticiasUniversidad San Marcos obtiene licencia de marca país

Universidad San Marcos obtiene licencia de marca país La Universidad San Marcos anunció con mucho orgullo y satisfacción el haber recibido de parte de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) el licenciamiento de uso de la marca país esencial COSTA RICA. Los estudiantes de la Universidad San Marcos se verán beneficiados de distintas maneras, ya que la institución cumple con los parámetros de calidad requeridos en los cinco grandes valores competitivos que propone la marca...
Enrique Rivas Leyva5 años ago15864 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1024x683.jpg

Universidad San Marcos obtiene licencia de marca país

La Universidad San Marcos anunció con mucho orgullo y satisfacción el haber recibido de parte de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) el licenciamiento de uso de la marca país esencial COSTA RICA.

Los estudiantes de la Universidad San Marcos se verán beneficiados de distintas maneras, ya que la institución cumple con los parámetros de calidad requeridos en los cinco grandes valores competitivos que propone la marca país: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e innovación.

Con esto, la institución asume compromisos enfocados en dichos valores, como importantes cambios en la gestión ambiental y social, y el mejoramiento de los productos con valor agregado, entre ellas las carreras de grado, al ser la Universidad San Marcos el primer ente de educación superior aprobada por el Conesup para ofrecer programas 100% virtuales.

“La Universidad San Marcos decidió iniciar el proceso de autoevaluación esencial COSTA RICA, para continuar realizando acciones que encaminan a lograr el aseguramiento de la calidad en todos sus aspectos y, así, potenciarse como una institución educativa diferenciada, integral, atractiva y posicionada. El principal objetivo es promocionar y posicionar la educación superior de calidad que ofrece la universidad”, señaló Henry Rodríguez, rector de la Universidad.

Después de varios meses de organización, mejora y capacitación, que incluyó la participación del cuerpo docente y todos los colaboradores de la institución, se logró el objetivo.

“El licenciamiento esencial COSTA RICA es el sello diferenciador del producto de la Universidad, que permite certificar la formación de profesionales de calidad y la exportación de educación de la más alta excelencia. Ahora los títulos de los estudiantes graduados tendrán el logotipo de esencial COSTA RICA, lo que certificará el alto nivel de la institución donde estudió y que su formación académica los diferencia a nivel internacional”, señalo Rodríguez.

Actualmente, la Universidad San Marcos trabaja en otros proyectos de mejora continua, como la actualización de todos sus programas, nuevas certificaciones de especialización técnica, instalación de un ascensor en su sede ubicada en San José y un nuevo edificio para programas técnicos.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved