Socios ComercialesEstudio revela que trabajadores dedican 500 horas laborales al año en buscar documentos.

A todos nos pasa que en el momento que necesitamos un documento en específico, éste no aparece y debemos dedicar tiempo en la búsqueda. Cada minuto que usted dedica en esa búsqueda al final del año se traduce en muchas horas laborales gastadas en la simple tarea de rastrear documentos. De acuerdo con una investigación realizada por STS Group, empresa que desarrolla software de confianza digital, utilizar un Sistema de Archivado y Gestión de Documentos...
Yajaira Chung10 años ago13473 min

A todos nos pasa que en el momento que necesitamos un documento en específico, éste no aparece y debemos dedicar tiempo en la búsqueda. Cada minuto que usted dedica en esa búsqueda al final del año se traduce en muchas horas laborales gastadas en la simple tarea de rastrear documentos.

De acuerdo con una investigación realizada por STS Group, empresa que desarrolla software de confianza digital, utilizar un Sistema de Archivado y Gestión de Documentos Electrónicos (SAGDE) en lugar de un método tradicional, aumenta la productividad y eficiencia de los trabajadores en un 71,9%.

Rodolfo Lomascolo, Vicepresidente de desarrollo de negocio de STS Group, señala que un trabajador pierde 4 minutos diarios en tratar de encontrar un documento, lo que se traduce en unas 500 horas laborales al año.

A través de un sistema digital el tiempo se reduciría a 30 segundos al día, tiempo que puede ser aprovechado a realizar trabajos de mayor valor añadido para la empresa.

El ahorro no es solo en tiempo, sino también en dinero, ya que con un sistema digital muchos de los procesos habituales serán eliminados o disminuidos y esto se refleja en una reducción en el uso de papel, de las impresiones y reproducciones, ahorro en su archivado y tóner y la reducción de los envíos de documentos a proveedores y clientes.

Según STS Group se pueden ahorrar alrededor de 146 dólares por cada documento mal clasificado. Almacenar en papel es 6,7 veces más costoso que archivar en electrónico, es decir, el archivo en electrónico representa en costo de un 15 % con respecto al archivo en papel.

STS Group

www.group-sts.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved