Socios ComercialesEstudiantes costarricenses ganan el concurso regional Unilever

La competencia regional de Unilever, UNIGAME, seleccionó como ganador al equipo costarricense llamado Food Gamers para representar a la región de Middle Americas (Centroamérica, Caribe, México, Colombia y Venezuela) en la competencia global Future Leaders’ League, que se realizará en Londres en marzo del próximo año Los jóvenes costarricenses Cesar Moya, Federico Pacheco y Henry Milgram, todos de 23 años y  estudiantes de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, conformaron uno de...
Yajaira Chung6 años ago16975 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Atwn9KjGy2i4_GAM_jgUh6xOzxtLH1ME5eyOlQIr5gmy-1024x840.jpg

La competencia regional de Unilever, UNIGAME, seleccionó como ganador al equipo costarricense llamado Food Gamers para representar a la región de Middle Americas (Centroamérica, Caribe, México, Colombia y Venezuela) en la competencia global Future Leaders’ League, que se realizará en Londres en marzo del próximo año

Los jóvenes costarricenses Cesar Moya, Federico Pacheco y Henry Milgram, todos de 23 años y  estudiantes de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, conformaron uno de los seis equipos finalistas de Centroamérica.  La propuesta de los estudiantes costarricenses fue la ganadora entre los 137 proyectos presentados por equipos de Ecuador, Colombia, Venezuela, así como de los cinco países de Centroamérica, y Panamá. Todos trabajaron una propuesta de mercadeo 360° para la categoría de Margarina de Unilever.

El proyecto desarrollado por el equipo tico consistió en una aplicación que promueve el consumo y muestra los beneficios de la margarina. La app busca desmitificar el impacto que tiene este producto en la salud y mostrar las virtudes que ofrece su consumo para el organismo.

“Queremos felicitar al equipo de Costa Rica, que demostró, a través del profesionalismo e ideas innovadoras que es posible ganar este concurso. Estamos muy emocionados de saber que el próximo año, enviaremos a un equipo costarricense a representarnos en el competencia global en Londres”, aseguró Catalina Carrasquilla, encargada de Recursos Humanos de Unilever Costa Rica.

Primer viaje de negocios, destino Londres

El equipo costarricense viajará a la ciudad de Londres en marzo de 2016, para participar en la competencia global “Unilever Future Leaders’ League” que reúne a los equipos ganadores de las distintas regiones del mundo. En esta competencia tendrán que elaborar otra propuesta para un proyecto especial y además podrán entender sobre Unilever y empezar a construir las habilidades que necesitarán para convertirse en los líderes del futuro.

Podrán desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de recuperación personal o eficacia personal. Por otra parte, obtendrán conocimientos reales en campos como: Marketing y Ventas, Finanzas, Supply Chain Management y Estrategia de Negocios.

La competencia UNIGAME fue lanzada por primera vez en el 2013 por Unilever en Middle Americas, con el objetivo de brindar experiencias de liderazgo a los jóvenes de las diferentes regiones del mundo, retándolos a encontrar las propuestas más innovadoras y diferenciales, enfocadas en solucionar un desafío para una de las marcas de la compañía.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved