Costa RicaNoticiasEstos son los 3 errores que cometen las empresas al subir información a la nube

Estos son los 3 errores que cometen las empresas al subir información a la nube La nube o cloud en inglés se convierte cada vez más en una alternativa muy atractiva para manejar los sistemas y la información de las empresas, requiriendo en muchas ocasiones una administración más simple. Sin embargo, como toda plataforma, requiere un adecuado manejo según la naturaleza de lo que se coloque en este ambiente. En la actualidad, ya se han experimentado situaciones en los...
Enrique Rivas Leyva5 años ago14043 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/pqs-ingeniero-sistemas.jpg

Estos son los 3 errores que cometen las empresas al subir información a la nube

La nube o cloud en inglés se convierte cada vez más en una alternativa muy atractiva para manejar los sistemas y la información de las empresas, requiriendo en muchas ocasiones una administración más simple. Sin embargo, como toda plataforma, requiere un adecuado manejo según la naturaleza de lo que se coloque en este ambiente.

En la actualidad, ya se han experimentado situaciones en los que una mala administración de la plataforma cloud deviene en pérdidas de información o en costos mayores a los que se habían planificado. Esto no significa que la empresa no deba optar por la nube sino, simplemente que, como en todo, hay que hacerlo bien.

Es por esto que acá le presentamos los 3 principales errores que cometen las empresas a la hora de subir información a la nube:

  1. No darle la administración que requiere la solución adquirida, la cual va a depender del tipo de solución que se obtuvo.
  2. No saber administrar los costos de la plataforma en la nube y las condiciones propuestas en cada caso.
  3. No contar con la asesoría de personas certificadas o con proveedores de soluciones formales.

“En cualquiera de los escenarios también hay que saber administrar los costos de la plataforma en la nube y las condiciones propuestas en cada caso. Se debe considerar que hay proveedores que cobran por descarga de información, otros por el número de usuarios conectados y otros por las alternativas habilitadas. Por ello, es sano que un responsable esté claro en todas estas variables, para que los costos no se vuelvan impredecibles”, explicó Gonzalo Sandstad, Gerente de Ventas de Softland Costa Rica.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved