Costa RicaNoticiasEste es el nuevo gerente general del Banco Nacional

Juan Carlos Corrales Salas, es el nuevo Gerente General del Banco Nacional (BN). La Junta Directiva General del Banco Nacional lo designó de manera unánime este lunes 14 de setiembre. Corrales fue seleccionado después de un proceso de más de tres meses de evaluación de aspirantes, donde la firma Pricewaterhouse Coopers Consultores S.A. preseleccionó a 5 finalistas entre más de 80 candidatos al cargo, según informó el BN mediante un comunicado de prensa. Corrales de 57 años...
Yajaira Chung7 años ago40404 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Juan Carlos Corrales Salas, es el nuevo Gerente General del Banco Nacional (BN). La Junta Directiva General del Banco Nacional lo designó de manera unánime este lunes 14 de setiembre. Corrales fue seleccionado después de un proceso de más de tres meses de evaluación de aspirantes, donde la firma Pricewaterhouse Coopers Consultores S.A. preseleccionó a 5 finalistas entre más de 80 candidatos al cargo, según informó el BN mediante un comunicado de prensa.
Corrales de 57 años de edad, es ingeniero agrónomo y contador privado con una maestría en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas, tiene más de 40 años de trayectoria dentro del BN y desempeñaba el cargo de gerente general de manera interina desde febrero anterior.

El nuevo gerente general comenzó a laborar en el BN en 1975 como oficial de contabilidad de la sección financiera, durante los siguientes 10 años se desempeñó en distintos cargos asociados a contabilidad y a partir de 1986 que ocupa la jefatura de Crédito en Disponibilidad Turrialba, Zarcero y Grecia, comienza a desempeñarse en distintos puestos como gerente de sucursal, director regional, gerente regional, Subgerente General Banca de Personas Subgerencia General, Subgerente General de Desarrollo y Gerente General a.i.

La directiva bancaria consideró que el nombramiento de Corrales implica “un llamado a toda la Administración y a todo el personal a sumar esfuerzos para construir un cambio propio, realista, engarzado al liderazgo histórico de la institución y, por tanto, comprometido con una renovación autentica que ilumine y fortifique el futuro del Banco Nacional¨.

Por otra parte, el órgano directivo advirtió que si bien la designación se hace por el plazo legal de 6 años, el nuevo Gerente General aceptó que su labor sea sometida a un proceso de evaluación integral de resultados cada dos años con base en los logros de su gestión.

El acuerdo de Junta Directiva destaca que “la planificación, el principio de legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia son los ejes de la reforma que el Banco Nacional necesita para innovar servicios y mejorar la atención al cliente”, a fin de mantener y fortalecer su liderazgo en el sector bancario nacional.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved