Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasEsencial Costa Rica, la nueva marca país

Costa Rica es verde, es turismo y mucho más. La conceptualización de Costa Rica como un perfume, una esencia concentrada, única y exclusiva fue la idea central de la marca país Esencial Costa Rica. Con esta marca el país espera atraer inversión extranjera directa y turismo como destino integral que ofrece opciones para vacacionar e invertir. La marca país hace énfasis en Costa Rica como un destino de belleza natural, que concentra una industria de...
Yajaira Chung8 años ago15944 min

IMG_3913Costa Rica es verde, es turismo y mucho más. La conceptualización de Costa Rica como un perfume, una esencia concentrada, única y exclusiva fue la idea central de la marca país Esencial Costa Rica. Con esta marca el país espera atraer inversión extranjera directa y turismo como destino integral que ofrece opciones para vacacionar e invertir.

La marca país hace énfasis en Costa Rica como un destino de belleza natural, que concentra una industria de alta tecnología e innovación y cuenta con amplia capacidad exportadora de productos de alta calidad, todo gracias al talento y espíritu emprendedor de su gente.

“Como una esencia, Costa Rica es un país concentrado y lleno de un valor único y selecto, generado principalmente por su gente. Esta es la idea central sobre la cual se desarrolló la marca Esencial Costa Rica y que además encuentra su fundamento en cuatro atributos principales: articulador de valor, concentración, orgullo y auténticos. Dentro de estos, se agrupan una serie de valores innatos de los costarricenses” explicó Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT y Vicepresidenta del Comité de Marca País.

La marca que fue creada por la empresa Future Brand, se estrenará en Asia en 2 giras de negocios en China e India a finales de este mes de setiembre, informó Anabel González, Ministra de Comercio Exterior.

Todo el proceso de conceptualización y producción tardó unos 4 años y tuvo un costo de 650 mil dólares, que fueron asumidos por la Promotora de Comercio Exterior, Procomer y el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

El uso de la marca país para empresas del sector exportador y comercial será regulado mediante un protocolo de licenciamiento diseñado por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) para PROCOMER, mientras que en el sector turismo, el proceso se realizará aplicando las certificaciones existentes en la industria (CST) y tuteladas por el ICT.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=12Phzn5nilE’]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved