Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasEmpresa alemana de manufactura electrónica se instala Costa Rica y busca personal

Zollner Elektronik AG, una de las 15 empresas líderes mundiales en manufactura electrónica y servicios de ingeniería anunció que invertirá unos $10 millones en el establecimiento de su moderna planta de manufactura y servicios de soporte técnico en Costa Rica. Esta será la primera planta en Latinoamérica y estará ubicada en un parque de zona franca de Costa Rica. La compañía también creará 200 nuevas oportunidades de empleo en los próximos tres años. “Muchas oportunidades...
Yajaira Chung8 años ago1636464 min

imagesZollner Elektronik AG, una de las 15 empresas líderes mundiales en manufactura electrónica y servicios de ingeniería anunció que invertirá unos $10 millones en el establecimiento de su moderna planta de manufactura y servicios de soporte técnico en Costa Rica.

Esta será la primera planta en Latinoamérica y estará ubicada en un parque de zona franca de Costa Rica. La compañía también creará 200 nuevas oportunidades de empleo en los próximos tres años.

“Muchas oportunidades de empleo estarán disponibles mientras formamos el equipo costarricense, incluyendo posiciones como la Gerencia General y la de Recursos Humanos. Adicionalmente vamos a requerir personal técnico y de manufactura” comentó Gene Lindberg, Gerente General de Zollner CR Ltda.

Zollner iniciará operaciones y contrataciones para el centro de servicios a mediados del 2014 para proveer ingeniería, investigación y desarrollo, así como soporte en proveeduría a la operación estadounidense de la empresa, basada en Milpitas, California.

Los interesados en ser tomados en cuenta para los puestos vacantes pueden enviar su currículum, con detalles de la experiencia laboral, sus expectativas salariales y al nombre del puesto al que desean aplicar al correo:[email protected]

Acerca de Zollner

Con casa matriz en Alemania y fundada por Manfred Zollner en 1965, Zollner Elektronik AG es una de las empresas de Manufactura Electrónica y Servicios de Ingeniería (EMS, por sus siglas en inglés) más grandes en el mundo.

El centro de servicios de Costa Rica iniciará su funcionamiento en el 2014 mientras se desarrolla paralelamente la fase de construcción de las instalaciones de manufactura electrónica, proyectada para estar funcional hacia finales de ese mismo año, cuando iniciará además la contratación de personal gerencial clave.

“Nos emociona el potencial que Costa Rica tiene para ofrecer” indicó Markus Aschenbrenner, CEO de Zollner Electronics, Inc. “Existían opciones competitivas para que Zollner se expandiera en Latinoamérica, sin embargo, hemos elegido a Costa Rica por su estabilidad, sistema educativo, recursos de manufactura y ubicación estratégica”.

De acuerdo con la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, la elección de Zollner representa excelentes noticias para Costa Rica ya que la empresa viene a integrarse al consolidado sector de la manufactura avanzada del país.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

16 comments

  • Luz Mary Mora Tapia

    2013-08-14 at 19:06

    Me encantaría ser parte de Zollner.

    Reply

  • Hazel Ortiz

    2013-08-14 at 19:07

    Excelente noticia!! pero por favor que no olviden la Zona Industrial de Cartago…hace falta que muchas Empresas de Zona Franca se posicionen y reactiven la economia de Cartago…hay demasiadas Empresas concentradas en Alajuela y Heredia y el Gobierno y la Municipalidad de Cartago no hacen nada por mejorar la situacion…

    Reply

  • Roy Gerardo Porras Rodríguez

    2013-08-14 at 19:43

    Licenciado en Recursos Humanos

    Reply

  • Isabel Hidalgo garcia

    2013-08-15 at 00:39

    Yo he trabajo en laboratorios farmaceuticos soy operaria y tengo un curso de manufacturA me gustaria q me tomen en cuenta

    Reply

    • yajaira

      2013-08-16 at 17:45

      Hola Isabel, si desea ser tomada en cuenta para algún puesto por favor enviar su currículum al correo que se indica en la nota.

      Reply

  • karla

    2013-08-15 at 04:28

    que bueno más trabajos en costa rica

    Reply

  • Silvia Vado Vallejos

    2013-08-15 at 04:57

    soy estudiante de administracion de empresas de la ulatina de Heredia

    Reply

    • yajaira

      2013-08-16 at 17:45

      Hola silvia, si desea ser tomada en cuenta en el proceso de reclutamiento debe aplicar al correo señalado en la nota

      Reply

  • Marianela rodriguezavilez

    2013-10-16 at 04:30

    Tengo experiencias en manufactura farmaucetica y electronica me gustaria me tomaran en cuenta.

    Reply

  • Jonathan Aguilar arrieta

    2013-11-07 at 22:40

    Buenas me encantaría formar parte de su empresa tengo experiencia en el área de electrónica por 6 años .

    Reply

  • Raquel Bonilla Moreira

    2014-01-27 at 16:59

    Quisiera saber si están contratando y a cual email se envía el corriculum

    Reply

  • Gera

    2014-01-28 at 02:53

    Tengo mas viente años de trabajar en las industrias y cinco años trabajando en una empresa donde se ensamblan conectores electronicos.mi edad es de 41 no se si tiene algun problema con los mayores.

    Reply

  • Diana Salazar Salazar

    2014-04-08 at 01:23

    soy estudiante de administracion de empresas, he trabajado en una empresa de manufactura electronica.

    Reply

  • Gabriela Mora Solano

    2014-06-27 at 23:03

    Me gustaría ser parte de su recurso humano. Relacionista Internacional con énfasis en comercio. Técnico en Administración de empresas. Indicar si existe algún correo al cual enviar el CV.

    Reply

  • Steven Mena

    2014-10-27 at 14:26

    Primero, voy a decir lo que la pobre periodista quiere decirles a los que siguen preguntanto por el mail donde aplicar pero por compromiso no puede hacerlo, LEAN BIEN LA BENDITA NOTA QUE AHI ESTA EL MAIL!!! Que dicha que pusieron atencion. Por otro lado, que bueno que esta empresa se fijo en Cartago, ojala otros hagan lo mismo.

    Reply

  • Priscilla Ureña Montoya

    2014-12-11 at 11:59

    Hola no tengo experiencia he trabajado solamente en empresas de comida como empacadora pero me gustaria aprender y trabajar con ustedes quiero queme den una oportunidad de empleo x favor me urge trabajar cm no tengo experiencia quiero saber si igual me aceptan el curriculum yo tengo 23 años y tengo unicamente el noveno año aprobado del cole

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved