Socios ComercialesEl ruso que puso los ojos en Costa Rica

En noviembre pasado la empresa de origen ruso, Softline, se instaló en Costa Rica como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica. La empresa tiene más de 20 años de experiencia y nació en la cochera de la casa de Igor Borovikov en Moscú. Actualmente la compañía, dedicada a los servicios de consultoría en tecnología y servicios en la nube, tiene presencia en 24 países en 69 ciudades, cuenta con 2 mil empleados, pero...
Yajaira Chung8 años ago10623 min

En noviembre pasado la empresa de origen ruso, Softline, se instaló en Costa Rica como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica. La empresa tiene más de 20 años de experiencia y nació en la cochera de la casa de Igor Borovikov en Moscú.

Actualmente la compañía, dedicada a los servicios de consultoría en tecnología y servicios en la nube, tiene presencia en 24 países en 69 ciudades, cuenta con 2 mil empleados, pero cómo lograron cruzar las fronteras y mantenerse vigentes en el mercado.

Para Borovikov, Presidente de Softline, la clave está en la confianza en la cadena de relaciones de la empresa a nivel interno y externo. ¨La clave es simple, se trata de principios, entender a nuestros clientes y a nuestros empleados. Es importante ser un partner confiable para los empleados y los trabajadores.¨ comentó Borovikov.

Sobre su expansión a países latinos, el Presidente de Softline dijo que para que una empresa rusa pueda operar con éxito es vital el apoyo de los profesionales locales, que conocen la cultura, el idioma y tendencias del mercado. Softline está en 6 países de América latina y tienen planes de instalarse en 3 países más: Ecuador, México y República Dominicana.

«Para tener una empresa exitosa se necesita pensar en global, siempre hacer lo que creemos es lo correcto y tratar siempre de liderar y luchar por ser el número uno.» agregó Borovikov.

Durante el primer año de operaciones en Costa Rica, Softline espera invertir más de $1 millón y buscarán crecer hacia al interior del país con el fin de hacer llegar sus soluciones tecnológicas a empresas fuera del Gran Área Metropolitana.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.