Costa RicaNotas GlobalesEl Reto EMPLEATE vuelve al GAM

El Reto EMPLEATE se viste de los colores patrios y regresa este 16 y 17 de setiembre al Gran Área Metropolitana, específicamente a las instalaciones de la Antigua Aduana, para convocar a personas jóvenes interesadas en incorporarse al Programa a partir del año 2014. Las actividades de esta iniciativa están dirigidas a jóvenes entre 17 y 24 años que no estudian ni trabajan, y se encuentran en condición de vulnerabilidad social. Su objetivo es mejorar...
Yajaira Chung8 años ago12255 min

El Reto EMPLEATE se viste de los colores patrios y regresa este 16 y 17 de setiembre al Gran Área Metropolitana, específicamente a las instalaciones de la Antigua Aduana, para convocar a personas jóvenes interesadas en incorporarse al Programa a partir del año 2014.

Las actividades de esta iniciativa están dirigidas a jóvenes entre 17 y 24 años que no estudian ni trabajan, y se encuentran en condición de vulnerabilidad social. Su objetivo es mejorar sus posibilidades de acceder a empleos de calidad, por medio de la formación técnica y/o ocupacional, en aquellas áreas con mayor demanda insatisfecha, es decir, según las exigencias del mercado laboral. Esta formación se complementa con procesos de formación en habilidades sociolaborales como trabajo en equipo, orientación al logro, liderazgo, entre otras.

El Reto EMPLEATE se realiza gracias al apoyo del Banco Popular, entidad con la cual el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, inició una alianza desde el año 2012.

Este Reto también contará con la participación de diferentes centros de formación que presentarán, a las y los asistentes, su oferta de capacitación laboral dirigida, es decir, según los requerimientos señalados por parte del sector productivo del país.

Para este Reto GAM EMPLEATE 2013 se incorpora la participación de las y los estudiantes avanzados que actualmente cursan carreras con el Programa y quienes participarán en la zona EMPLEATE Empresarial. En este espacio podrán reunirse con diferentes empresas, con el objetivo de promover su inserción laboral, una vez que concluyan sus respectivos procesos de formación durante los próximos meses.

“EMPLEATE tiene una gran fortaleza y es que desde sus inicios nació como una alianza público privada, en la que las empresas representadas en AED ayudan a identificar las necesidades de los mercados de trabajo, de manera que los y las jóvenes EMPLEATE sean capacitados tomando en cuenta esas necesidades y se inserten de manera efectiva en el mundo laboral”, dijo Silvia Lara, Directora Ejecutiva de AED.

El Reto EMPLEATE brindará a las y los asistentes una atención personalizada. Por esta razón, se solicitada a las personas jóvenes interesadas en asistir, y que se ajusten al perfil del Programa, que se registren y saquen cita previamente por medio del Centro de Contacto EMPLEATE-Banco Popular, llamando gratis al 800-EMPLEATE (800-3675-3283). Este será el medio por el cual se habilitarán los espacios para ingresar a dicha actividad. Solamente quienes llamen y se registren por esta vía, podrán ingresar al evento.

A la fecha este programa tiene más de 3 mil estudiantes activos en 20 centros de formación tanto públicos como privados y cuenta con la participación de 25 empresas y cámaras empresariales.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved