Socios ComercialesDispositivo GPS ayuda a recuperar vehículo robado

Juan Carlos Campos recibió una alerta automática en su teléfono celular que le permitió enterarse del robo del taxi que administra y el rapto de su chofer y en menos de una hora Campos recuperó el carro gracias a que el vehículo contaba con un dispositivo de tecnología GPS/GSM. El dispositivo que estaba oculto en el vehículo, es conocido como Tramigo, es de origen finlandés y utilizado en cerca de 220 países. El dispositivo le...
Yajaira Chung8 años ago12192 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/03/Tramigo-1024x768.jpg

Juan Carlos Campos recibió una alerta automática en su teléfono celular que le permitió enterarse del robo del taxi que administra y el rapto de su chofer y en menos de una hora Campos recuperó el carro gracias a que el vehículo contaba con un dispositivo de tecnología GPS/GSM.

El dispositivo que estaba oculto en el vehículo, es conocido como Tramigo, es de origen finlandés y utilizado en cerca de 220 países. El dispositivo le permite al cliente monitorear y controlar el vehículo a través de una aplicación gratuita en los dispositivos enlazados en el sistema como celulares, tabletas o computadoras.

“Recibí la alerta del botón de pánico y rastreé la ubicación del auto: iba camino a Cartago. Llamé al conductor pero no me contestó, entonces coordiné con el distribuidor para no cometer errores. Informamos a la policía y cuando localizaron al taxi, le apagamos el motor. El auto se detuvo en Paseo Metrópoli”, narró Campos.

La interacción con el dispositivo se da por mensajes de texto, pues el Tramigo lleva una tarjeta SIM post o prepago incorporada.

En el 2013 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendió 3.845 denuncias por hurto de vehículo. Decisiones Acertadas (DACOR S.A) es la empresa costarricense que ofrece este producto.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved