Los vegetales que se sirven en el restaurante La Luz ubicado en el Hotel Alta en Escazú vienen directo de la finca del mismo restaurante ubicada Salitral en Santa Ana. El lugar está en un proceso de autoabastecimiento de frutas, vegetales y café de su propia finca.
De acuerdo Frederic Spahr, Gerente General del restaurante, actualmente la finca abastece el 80% de las verduras, el 50% de las frutas y en el 2016 el café que servirán será propio, es decir cosechado y tostado por ellos mismos.
De esta manera el restaurante La Luz fusiona platillos mediterráneos con productos costarricenses, orgánicos y frescos del día, traídos directamente de la finca. Con esto apuestan a tener control y frescura en todo el proceso de producción de los platillos.
Luis Ceciliano, actual chef del restaurante fue reconocido con el título de Maître Rôtisseur (que significa “maestro asador” en español) por parte de la asociación francesa La Chaîne des Rôtisseurs por su trabajo en el restaurante La luz.
El restaurante además fue reconocido anteriormente como uno de los mejores restaurantes de América Central por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler.
Ceciliano se prepara ahora para encarar la competencia Chefs Jóvenes de Costa Rica. El ganador de la competición representará en el 2016 a Costa Rica en Manchester, Inglaterra.
Los platillos del chef Ceciliano pueden ser degustados en el horario de atención del restaurante La Luz: todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. en el Hotel Alta, en Escazú. La Luz forma parte de Nature Group (que abarca a Nature Air y el Hotel Alta).