Costa RicaNotas GlobalesCrecimiento de exportaciones agrícolas tropieza durante segundo trimestre del año

El Financiero. Tras tener un primer trimestre positivo, un conjunto de factores fiscales, climáticos y de plagas hicieron que los ingresos para varios exportadores agrícolas de Costa Rica disminuyeran durante el segundo trimestre del 2012. Las exportaciones de este sector disminuyeron un 4,1% de enero a junio de este año, con respecto a los mismos meses del 2011, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). La caída se dio principalmente durante los meses...
Yajaira Chung9 años ago11652 min

El Financiero. Tras tener un primer trimestre positivo, un conjunto de factores fiscales, climáticos y de plagas hicieron que los ingresos para varios exportadores agrícolas de Costa Rica disminuyeran durante el segundo trimestre del 2012.

Las exportaciones de este sector disminuyeron un 4,1% de enero a junio de este año, con respecto a los mismos meses del 2011, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La caída se dio principalmente durante los meses de abril, mayo y junio en productos como piña (-6,7%), banano (-12,7%), melón (-38,2) y sandía (-81,7%).

Los mercados más afectados son el centroamericano y estadounidense.La suma de las divisas generadas por la piña y el banano representan el 56,2% de todas las exportaciones agrícolas, así que pequeñas variaciones en su comportamiento impactan el resultado global del sector.

Más información en:

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/julio/29/economia3258899.html

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved