NegociosCostarricenses prefieren comprar en negocios cercanos a sus casas

Un 93% de los costarricenses se ha inclinado por hacer sus compras en negocios cercanos a sus hogares (desde que inició la pandemia) debido a un tema de conveniencia, pero también de seguridad personal. Así lo confirmó el más reciente estudio de la firma Voices Research & Consultancy para American Express (AMEX), el cual tiene como objetivo conocer la percepción de los consumidores acerca de las compras locales. Tal práctica se incrementó en el país,...
Nuria Mesalles4 semanas ago809 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2020/12/image003.png

Un 93% de los costarricenses se ha inclinado por hacer sus compras en negocios cercanos a sus hogares (desde que inició la pandemia) debido a un tema de conveniencia, pero también de seguridad personal. Así lo confirmó el más reciente estudio de la firma Voices Research & Consultancy para American Express (AMEX), el cual tiene como objetivo conocer la percepción de los consumidores acerca de las compras locales.

Tal práctica se incrementó en el país, ya que los encuestados consideran que comprar en los comercios de barrio brinda muchas ventajas. Por ejemplo, un 42% afirma que en dichos negocios se puede comprar lo que se necesita y en el momento deseado y un 43% que en estos negocios se ahorra tiempo. Y, como era de esperarse, el tema salud es un elemento clave en la realidad nacional, ya que 42% considera que siente que en los negocios cerca de la casa puede cuidar de su salud.

Por su parte, otro 42% de los encuestados señaló que, desde que inició la pandemia, trata de no moverse de su barrio como medida preventiva ante el Covid-19.

Paralelamente, el estudio arrojó otros datos contundentes, como que un 72% de los encuestados considera que los comercios de barrio son muy importantes para ellos y un 82% que el crecimiento de los negocios cercanos a su casa significa un beneficio importante para la comunidad.

Precisamente, con el fin de seguir respaldando la reactivación económica de los comercios cercanos a los hogares, y más aún en esta temporada decembrina, American Express (AMEX) trae a Costa Rica el programa Shop Small®. Desde el 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, los clientes con tarjetas American Express® emitidas por BAC Credomatic recibirán un reembolso de ¢2.500 en hasta 10 compras superiores a ¢5.000 en los comercios asociados de Shop Small®.

 

 

 “A través de Shop Small respaldamos a los pequeños comercios al acercarles a nuestros Tarjetahabientes, quienes además se benefician con una promoción especial para la temporada”, comentó Mario Luna, director de American Express para Centroamérica, México y El Caribe.

En BAC Credomatic creemos que es vital aportar al desarrollo de las pymes porque son parte importante de nuestra economía. Participamos en la iniciativa Shop Small junto con American Express para apoyar a los negocios locales lo cual nos llena de orgullo, porque nos convertimos en aliados en el éxito de quienes pueden reactivar la economía”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Para los comercios locales, el estudio también dio a conocer cuatro importantes acciones que los clientes sugieren implementar para recuperar (a la mayor brevedad) sus ventas. Por ejemplo, aumentar el surtido de productos (59%), ofrecer entrega a domicilio (39%), brindar rangos de horario y días más amplios a los clientes (37%) e implementar más medidas de higiene respecto a la pandemia (35%).

Los datos del estudio fueron obtenidos a través de una encuesta online realizada por American Express a cargo de la consultora Voices Research & Consultancy, del 7 al 17 de septiembre de 2020, en una muestra nacional en Costa Rica de 800 consumidores y 278 comercios.

Acerca de Shop Small

Shop Small® nació en Estados Unidos en el año 2010 con el objetivo de fomentar las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes, creando más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. Dado su éxito, el programa Shop Small® de American Express ha tenido presencia en varios países del mundo, destacando su recorrido en mercados como EE. UU., Canadá, España, Reino Unido, México, Argentina, Japón y Australia.

Para participar en Shop Small, los tarjetahabientes deben registrarse previamente en www.shopsmallamex.com y así disfrutar de este beneficio en los más de 3 mil establecimientos participantes en el país.

Para mayor información, se puede visitar:

-Página web: www.shopsmallamex.com

-IG: @bac_credomatic_cr

-Facebook:  https://www.facebook.com/americanexpresscostarica

 

Acerca de American Express®

American Express Company es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com. Desde 1997, American Express se ha asociado con un selecto grupo de bancos e instituciones financieras líderes alrededor del mundo para la emisión de productos con la marca American Express y para la adquisición de nuevos establecimientos de aceptación en la red de American Express. Por medio de estas alianzas y haciendo uso de su infraestructura global, American Express ha incrementado significativamente su alcance como marca y como red en todo el mundo.

 

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es la entidad financiera privada líder en América Central, con más de 22,000 colaboradores que atienden millones de transacciones diariamente. En BAC Credomatic creemos en una región más próspera, más sostenible, más equitativa y con mejor calidad de vida.  Más información en www.baccredomatic.com

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.