Costa RicaNotas GlobalesCosta Rica y Colombia inician camino rumbo a la firma de un TLC

Noticias Columbia. Con la visita del Presidente Colombiano, Juan Manuel Santos este Viernes, la Presidenta Laura Chinchilla lo anunció como la oportunidad de abrir mercado, atraer inversiones y lograr la incorporación en la Alianza Pacífico. La mandataria señala que el encuentro bilateral entre Costa Rica y Colombia sirvió además para tratar temas ambientales, como trabajar una agenda conjunta para proteger el Océano Pacifico este tropical y el combate a la pesca ilegal, en especial el...
Yajaira Chung9 años ago11502 min

Noticias Columbia. Con la visita del Presidente Colombiano, Juan Manuel Santos este Viernes, la Presidenta Laura Chinchilla lo anunció como la oportunidad de abrir mercado, atraer inversiones y lograr la incorporación en la Alianza Pacífico.

La mandataria señala que el encuentro bilateral entre Costa Rica y Colombia sirvió además para tratar temas ambientales, como trabajar una agenda conjunta para proteger el Océano Pacifico este tropical y el combate a la pesca ilegal, en especial el aleteo del Tiburón. En el campo social Costa Rica reiteró la admiración a Colombia por sus programas de Red de Cuido, modelo que asegura permitirá al nuestro crecer y mejorar.

La Presidenta Laura Chinchilla mencionó que intereses comunes en seguridad también mantendrá ocupadas a ambas naciones.

Por su parte, el Presidente Santos llamó al sector industrial costarricense a no temerle a lo que puede representar más bien una buena oportunidad de negocios.

Entre risas y aplausos, el auditorio se sorprendió al momento en que los presidentes de Costa Rica y Colombia firmaron el acuerdo para empezar las negociaciones, pues lo hicieron al mismo tiempo con su mano izquierda.

El Presidente Juan Manuel Santos espera que el TLC con Costa Rica se firme antes de que acabe el año.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved