Costa RicaNotas GlobalesCosta Rica quiere con China

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, durante el 2013 se registraron 7.791 llegadas internacionales provenientes de la República Popular de China. Datos de la Organización Mundial de Turismo indican que China es el primer mercado emisor de turistas más importantes del mundo, registrando en los primeros nueve meses del 2013 un crecimiento del gasto en un 28%, sobrepasando mercados importantes como Alemania y Estados Unidos. Es por...
Yajaira Chung8 años ago12615 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/04/tursitas-chinos-1024x576.jpg

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, durante el 2013 se registraron 7.791 llegadas internacionales provenientes de la República Popular de China.

Datos de la Organización Mundial de Turismo indican que China es el primer mercado emisor de turistas más importantes del mundo, registrando en los primeros nueve meses del 2013 un crecimiento del gasto en un 28%, sobrepasando mercados importantes como Alemania y Estados Unidos.

Es por esto que Costa Rica se concentra en conquistar este mercado y  con el objetivo de promocionar a Costa Rica en uno de los mercados turísticos emergentes más importantes del mundo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y una delegación de siete empresas del país, se harán presentes en laChina Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) 2014, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro Nacional de Exhibición Agrocultural de Beiijing.

“Explorar nuevas opciones de mercado para promocionar y posicionar a Costa Rica como un destino turístico por excelencia, ha sido uno de los retos al que nos afrontamos constantemente, por ello el ICT trabaja en la ejecución de estrategias efectivas en mercados clave, y en este caso China representa una oportunidad de negocio por el nivel de demanda y gasto que tienen los ciudadanos chinos”, aseveró el Ministro de Turismo, Allan Flores

Para este año la feria internacional de turismo COTTM 2014 contará con la participación de tour-operadores, funcionarios del gobierno Chino, empresas hoteleras, líneas aéreas, navieras, representantes gubernamentales, empresas de turismo de aventura, propiedades vacacionales, entre otros.

El 8 de abril, ejecutivos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) expondrán ante más de 120 empresarios y mayoristas  chinos la esencia de nuestro país y su potencial como destino turístico. Ese mismo día la delegación de siete empresas costarricenses desarrollará  una mesa de negocios en la que también estará presente la Embajada de Costa Rica en China, que evacuará dudas respecto al proceso de visado y facilidades de viaje para este mercado.

Los expositores costarricenses tendrán la oportunidad de hacer negocios con más de 4.000 profesionales y compradores chinos que se tiene previsto asistan al evento.

El año pasado Costa Rica participó por primera vez en esta feria internacional, y entre los logros a destacar está la realización de una presentación de destino para 120 agentes y se concretaron reuniones con más de 20 empresas mayoristas, entre ellas cuatro  importantes agencias de viajes de China.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved