Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica participará en 26 ferias internacionales

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía del sector turístico privado, participará en 26 ferias internacionales de gran renombre y en diferentes mercados en la temporada que arranca desde setiembre del 2013 y se extiende hasta abril del 2014. Dentro de los principales objetivos de las participaciones de Costa Rica en estas exhibiciones mundiales figuran concretar citas con mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación, además ofrecer productos innovadores y explorar la competencia para...
Yajaira Chung8 años ago12063 min

Ferias internacionalesEl Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía del sector turístico privado, participará en 26 ferias internacionales de gran renombre y en diferentes mercados en la temporada que arranca desde setiembre del 2013 y se extiende hasta abril del 2014.

Dentro de los principales objetivos de las participaciones de Costa Rica en estas exhibiciones mundiales figuran concretar citas con mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación, además ofrecer productos innovadores y explorar la competencia para fortalecer la exposición de Costa Rica como destino turístico, así como atender al público en general.

“La plataforma de las ferias internacionales, es una importante oportunidad para dar a conocer, comercializar y ofrecer las fortalezas y capacidades turísticas que tiene nuestro destino, el cual cuenta con una gran cantidad de productos turísticos concentrados en 51 mil kilómetros cuadrados, lo que genera una alta competitividad dentro de los mercados turísticos del mundo”, afirmó Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica.

De acuerdo con Flores, el éxito de una buena participación internacional radica en la unión del sector privado con el público, ya que el ICT provee una vitrina para que las empresas turísticas costarricenses expongan la variedad y calidad de los servicios que ofrecen.

Por su parte Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, destacó que en esta temporada se continuará con el posicionamiento de nuestro destino en algunos de los mercados emergentes de relevancia para el país como Brasil, Rusia y China, por tratarse de mercados con alto potencial de crecimiento económico.

La temporada se inició con la participación en la Feria Internacional AVAB en Sao Pablo, Brasil, del 4 al 8 de setiembre.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved