Coopemep ofrece a partir del mes de setiembre a sus asociados una línea de crédito hipotecario con condiciones mejoradas que incluye la compra de casa o lote, construcción en lote propio, compra de lote y construcción, remodelación, ampliación, mejoras y terminación de vivienda y además de la cancelación de hipoteca originada por alguno de los planes de inversión anteriormente mencionados.
Las personas tendrán hasta 25 años para pagar sus créditos, pueden optar por préstamos hasta de 50 millones de colones, con cuotas desde ¢10.535 por millón. Además, se les regala el 50% de los gastos de avalúo. La tasa de interés es de 12% variable, sujeto a la Tasa Básica Pasiva.
“Queremos ampliar el portafolio de facilidades a disposición de nuestra base asociativa para apoyar la mejora en su calidad de vida. La nueva línea de crédito es amplia, no solo se refiere a la compra de casa o lote; sino que abarca necesidades como remodelación, construcción o consolidación de deudas hipotecarias por ello consideramos que muchas familias se verán beneficiadas.”, comentó Jorge Solano, gerente de Coopemep.
Con respecto a las modalidades de pago, Solano comentó que las cuotas van desde ¢10.535 mensuales por millón.