Costa RicaNoticiasFederación Latinoamericana de Bancos premia a Sinpe Móvil

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), organización que agremia a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina, premió a Sinpe Móvil, un desarrollo del Sistema Financiero Costarricense que permite asociar la cuenta bancaria a un número celular y con ello hacer transferencias de fondos en tiempo real, sin costo para el cliente, entre diferentes entidades financieras. La División de Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), comunicó que el Banco...
Yajaira Chung7 años ago45163 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-14-a-las-10.15.49.png

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), organización que agremia a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina, premió a Sinpe Móvil, un desarrollo del Sistema Financiero Costarricense que permite asociar la cuenta bancaria a un número celular y con ello hacer transferencias de fondos en tiempo real, sin costo para el cliente, entre diferentes entidades financieras.

La División de Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), comunicó que el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), postuló a SINPE Móvil para el Premio a la INNOVACION, de la 15va Conferencia Financiera de Tecnología e Innovación (#Clab2015) de Felaban, donde compitió contra 17 proyectos de  8 países del continente, algunos donde la banca está altamente tecnificada como México, Brasil y Chile.

El Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero, y el presidente del CLAB, Daniel García expresaron que  «La innovación financiera es un factor que indudablemente genera ganancias en la productividad, mejora la relación costo/producto, sintoniza a las entidades bancarias con los nuevos signos de los tiempos en materia de preferencias del consumidor, mejora el acceso a los servicios financieros de parte de mayores capas de la población y genera rentabilidad económica con criterios de sostenibilidad “.

De acuerdo con comunicado de prensa del BCCR este es un reconocimiento para el BNCR, y para el resto de entidades que se han sumado a su uso como lo son el Banco de Costa Rica, BAC San José, Banco Lafise, Mutual Cartago, Coopenae, Coopeande y Coopeservidores. Y un aliciente para acelerar el paso para aquellas instituciones que están en el proceso de adoptar este nuevo medio de pago.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved