De acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo Manpower, los empleadores en Costa Rica predicen un nivel de contratación estable para el tercer trimestre del 2014. Después de aplicar el ajuste estacional, la expectativa de empleo es de +16% para los siguientes tres meses.
Empleadores en los sectores Comercio, Construcción y Manufactura esperan que el ritmo de contratación sea más positivo para el siguiente trimestre. En comparación trimestral, las proyecciones de contratación mejoran en dos de las seis industrias, mientras en comparación anual, reportan intenciones de contratación más fuertes en los seis sectores.
“Empleadores en San José reportan el pronóstico más optimista desde el primer trimestre del 2009 con fuertes expectativas de +30%. Mucho de este optimismo puede ser resultado de la producción de equipo médico, que se ha convertido en el motivo de exportación en el área, generando un ambiente de confianza en el mercado laboral” comentó Eric Quesada, Director Comercial para ManpowerGroup Centroamérica.
De acuerdo con los 624 empleadores encuestados en Costa Rica para la última Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, 21% planea incrementar su fuerza laboral, 9% reducirla y 70% no planea cambios para el tercer trimestre de este año.
La Expectativa Neta de Empleo de la región San José es la más optimista con +30%. Las proyecciones están 22 puntos porcentuales más fuertes en comparación anual y considerablemente incrementadas en comparación trimestral.