Costa RicaNoticiasVíctor Hugo Carranza es el nuevo Presidente del Banco Nacional

El Banco Nacional integró su nueva Junta Directiva General, la cual quedó conformada en su Directorio por Víctor Hugo Carranza Salazar como Presidente, Jeannette Ruiz Delgado como Vicepresidenta, y Jennifer Morsink Schaefer, quien continuará en el cargo de Secretaria. Carranza es empresario, máster en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas del Programa de Alta Gerencia del Incae. Ruiz, por su parte es docente de Matemática y fue diputada de la Asamblea Legislativa en el periodo...
Yajaira Chung7 años ago22133 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/06/IMG_1976-1024x768.jpg

El Banco Nacional integró su nueva Junta Directiva General, la cual quedó conformada en su Directorio por Víctor Hugo Carranza Salazar como Presidente, Jeannette Ruiz Delgado como Vicepresidenta, y Jennifer Morsink Schaefer, quien continuará en el cargo de Secretaria.

Carranza es empresario, máster en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas del Programa de Alta Gerencia del Incae. Ruiz, por su parte es docente de Matemática y fue diputada de la Asamblea Legislativa en el periodo 2010-2014 y Morsink es doctora en Economía y exdirectora de BICSA y BCR

El cuerpo colegiado incorporó además de los señores Carranza y Ruiz, a Gabriela Flores Ortiz, que ha ocupado cargos como la sub gerencia general del Banco Lafise y la gerencia de Banca Comercial del Banco BFE y a Olman Briceño Salas empresario con formación como máster en Administración de Empresas y abogado.

Todos fueron designados por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de junio y hasta el año 2022. Los nuevos miembros sustituyen a Alfredo Volio Pérez, Janina Del Vecchio Ugalde, Juan Luis Corella Vargas y Rodolfo Quirós Guardia, a quienes se les venció en mayo pasado su nombramiento.

En el cargo como Directivos, además de los señores Flores y Briceño, quedan los anteriores miembros, señores Jorge Méndez Zamora y Luis Pal Hegedüs, quedando así constituida la nueva Junta Directiva General integrada por sus siete miembros.

La nueva Junta Directiva queda complementada con las calidades de los otros miembros: la Sra. Morsink . A su vez, el Sr. Méndez es abogado y notario público y ex diputado de la Asamblea Legislativa, mientras que el Sr. Pal es abogado y fue miembro de la Junta Directiva del Registro Nacional, así comoasesor de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, como FEDEPRICAP y la Cámara de Industrias de Costa Rica, entre otras.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved