Socios ComercialesConstruya conexiones con un click

Por: Alfredo Rojas, Director Baum Digital. Si usted es de las personas que saben que su negocio necesita tener presencia en internet pero no sabe por dónde empezar, no se preocupe. La mayoría de empresarios están en su misma situación. Desde mi propia experiencia, he podido constatar que muchas empresas ven la página web como “la panacea” para conseguir más clientes y generar más ventas. Sin embargo, esta percepción se aleja de la realidad. Lo que da resultados positivos...
Yajaira Chung8 años ago14386 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-9.18.53.png

Por: Alfredo RojasDirector Baum Digital. Si usted es de las personas que saben que su negocio necesita tener presencia en internet pero no sabe por dónde empezar, no se preocupe. La mayoría de empresarios están en su misma situación.

Desde mi propia experiencia, he podido constatar que muchas empresas ven la página web como “la panacea” para conseguir más clientes y generar más ventas. Sin embargo, esta percepción se aleja de la realidad.

Lo que da resultados positivos es la conexión que se logra al promover su negocio a través de internet. Esa debe ser la consigna en el mundo digital: crear conexiones personales con sus prospectos y clientes.

Una página web debe ser la primera parte de un diálogo con el usuario. Un lugar en el que no sólo se puede encontrar información relevante, sino que debe encontrarse fácil, por eso la usabilidad y accesibilidad son dos cuestiones que no se deben obviar.

Si se trata de tiendas online no basta con el diseño; el asesoramiento inicial de profesionales es vital para evitar errores como contratar dominios inapropiados. Por ejemplo, está demostrado que los dominios .com o locales tienen más ventas que el resto.

Otro de los temas importantes es invertir en planeación. Para que la página web tenga sentido es necesario que haya objetivos claros y alineados con los de la empresa.

El creciente uso de diferentes dispositivos móviles con acceso a Internet ha supuesto una revolución que también ha influido en el diseño de páginas web, ya que una web profesional debe ser responsive y verse correctamente en todas sus versiones.

La estética es también un factor importante, logos y colores corporativos, una correcta redacción de los textos, imágenes de calidad…

En definitiva, una página web actúa como carta de presentación interactiva y por lo tanto su éxito va a depender, en gran medida, de las conexiones que usted logre construir con sus internautas.

¡Construya sitios exitosos!

 

  • Evite el uso de Flash: Flash es un gran enemigo del posicionamiento web. Las páginas que están creadas en flash tienen muy mal posicionamiento en Google. Hay que evitar en lo posible su uso.
  • Posicionamiento SEO: optimizar los contenidos de la página Web permitirá darle el toque final al buen posicionamiento, utilizando palabras clave como punto de inicio para lograr los primeros puestos en los motores de búsqueda.
  • Conteste: en muchos casos las páginas de las empresas incluyen la posibilidad de recibir en su e-mail preguntas, pedidos, etc. pero luego no revisan el e-mail a diario y este es un recurso desperdiciado.
  • No a la intromisión: los usuarios odian las ventanas emergentes (pop-ups) ya que interrumpen la experiencia de uso de una plataforma.
  • Contrate un experto: busque un profesional que le ayude con la parte técnica. Antes de contratar a alguien, revise su formación, su portafolio, testimonios de otros clientes y sobretodo firme un contrato donde se aclaren las funciones y fechas límites.

 

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved