Socios ComercialesComo lograr la temperatura ideal en la oficina

Experiencias LG. El clima está loco. Justo cuando creemos que la temperatura seguirá bajando aparece un sol engañoso. Y cuando nos acostumbramos un poquito a él vuelve el frío intenso. De ahí que en nuestros centros de trabajo encontrar la temperatura ideal para el aire acondicionado sea un problema pues, además, hay que tener en cuenta que cada persona tiene una temperatura corporal distinta y por tanto no todos sienten el mismo frío o calor....
Yajaira Chung9 años ago20862 min

Experiencias LG. El clima está loco. Justo cuando creemos que la temperatura seguirá bajando aparece un sol engañoso. Y cuando nos acostumbramos un poquito a él vuelve el frío intenso. De ahí que en nuestros centros de trabajo encontrar la temperatura ideal para el aire acondicionado sea un problema pues, además, hay que tener en cuenta que cada persona tiene una temperatura corporal distinta y por tanto no todos sienten el mismo frío o calor.

Entonces ¿cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado en el trabajo?

El neumólogo Sergio Alcolea, cree que “es difícil establecer una temperatura ideal” porque no siempre es homogénea en toda la oficina, “aunque si hubiese que decir alguna sería entre 24 y 25 grados“. Lo importante para la salud es que “el shock térmico no sea muy brusco“, por eso recomienda que utilicemos prendas para adecuarnos a la temperatura del trabajo.

“Vamos igual vestidos para 35-40 grados que para 24 o menos y eso es lo que nos provoca el debilitamiento de nuestras defensas”. E insiste, que subir de 25 tampoco sería demasiado positivo “porque eso ya es calor y afectaría al rendimiento del empleado.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved