La tesorería no está ajena a los cambios del mercado, aunque su esencia se mantiene en la tradicional administración del dinero, sus funciones se han modernizado en pro de la eficiencia de las empresas. El tesorero moderno debe ser capaz de entender y actuar ante la existencia del riesgo cambiario, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, inflación y crecimiento del PIB.
De acuerdo con Johnny Coto, consultor asociado de SIME CONSULTORIA S.A. toda tesorería debe como mínimo manejar los siguientes aspectos: Gestión del Disponible, Conciliación Bancaria, Gestión Estratégica de Instrumentos Financieros, Gestión del Riesgo Cambiario, Indicadores de Gestión Claves para toda tesorería, Proyección de los estados financieros de la empresa, Esquemas de financiamiento a corto plazo, Presupuesto de Caja y Tesorería e Inflación.
La tesorería actual debe dejar de ser un ente ejecutor para pasar a ser una unidad estratégica que impulse a la empresa a obtener mejores indicadores de eficiencia. El próximo miércoles 17 de diciembre, de 8:00 am a 12:30 md en el Hotel San José Palacio, la Revista Eka en conjunto con SIME CONSULTORIA S.A ofrecerán un Taller Gestión Integral de Tesorería con las novedades para el 2015, la función de la tesorería en la empresa en el siglo XXI y el detalle de las Funciones y Competencias del Tesorero actual.
Los interesados en asistir pueden contactar a Mariela Smith al tel: 4001-6739 | Cel: 7014-3608 | [email protected]