Mercadeo Digital¿Cómo crear la emoción correcta en su sitio Web?

¿Se ha puesto a pensar en cómo impacta el diseño de su página Web en el estado de ánimo de sus usuarios? A pesar de que usted no es el responsable del estado de ánimo de los visitantes a su sitio Web, puede crear una estética que enfatice la emoción correcta para su plataforma electrónica. El color, la tipografía y el espacio son componentes clave para establecer el estado de ánimo de un proyecto Web....
Enrique Rivas Leyva5 años ago14796 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/slide_desarrollo_soft.jpg

¿Se ha puesto a pensar en cómo impacta el diseño de su página Web en el estado de ánimo de sus usuarios?

A pesar de que usted no es el responsable del estado de ánimo de los visitantes a su sitio Web, puede crear una estética que enfatice la emoción correcta para su plataforma electrónica.

El color, la tipografía y el espacio son componentes clave para establecer el estado de ánimo de un proyecto Web. Lo que hace a este tema interesante para los diseñadores Web es que diferentes investigaciones han mostrado la influencia de las emociones en la publicidad y actitudes hacia marcas.

Uno de los descubrimientos más comunes es que las personas prefieren ver información cuando se presenta de una forma feliz.

Pero, ¿cómo todo esto afecta el diseño Web? El estado de ánimo establece la forma en que los usuarios se conectan con un proyecto ¿Lo verán de una forma negativa o positiva? ¿Cómo procesarán la información presentada? Alfredo Rojas, de BAUM Digital nos da algunos detalles:

Color

Las técnicas de diseño como el tinte, tono, saturación y contraste pueden crear mucha diferencia. La calidez o frialdad de los colores también están asociados directamente con el humor.

 Los colores cálidos son relajantes y creativos, pero puede sentirse caóticos y estresantes (rojo, amarillo, anaranjado).

 Los colores fríos son profesionales y acogedores, pero pueden sentirse hostiles y duros (azul, verde, morado).

Tipografía

En la tipografía existen dos consideraciones principales: estética y legibilidad. Cuando piensan en las fuentes, los diseñadores suelen optar por un estilo “serif” o “sans serif”.

Las fuentes “serif” son consideradas un poco más profesionales y serias, mientras que las fuentes “sans serif” están asociadas con páginas Web más modernas, limpias e informales.

Espacio

El espacio brinda a los usuarios un descanso visual; es el elemento que le muestra a las personas dónde mirar y qué leer primero.

Los diseñadores usualmente usan el espacio para implicar un estado de ánimo para el proyecto. Recuerde que un buen uso del espacio y una adecuada organización pueden integrar el color y la tipografía para crear un estado de ánimo positivo.

La ventaja de entender la importancia del diseño Web en el estado de ánimo es saber que usted puede impactar el humor de su audiencia. Aunque no pueda hacer que todos tengan un buen día, un diseño que use agrupaciones o elementos que tengan sensaciones positivas o negativas pueden motivar a las personas a que miren un sitio Web.

Usa una combinación de color, tipografía y espacio para diseñar un estado de ánimo que encaje con su marca.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved