Costa RicaNoticias¿Cómo aumento la venta promedio de mi restaurante?

¿Cómo aumento la venta promedio de mi restaurante? Por: Daniel Fernández. Si usted se ha planteado el reto para que su restaurante venda más, pero todavía no encuentra esa fórmula mágica que logre retener y captar esos nuevos clientes, la clave podría estar dentro de su mismo negocio. Tres factores son claves para lograr una mayor rentabilidad: meseros que se convierten en vendedores, buena capacitación de todo el personal y ofrecer una experiencia al consumidor...
Yajaira Chung4 años ago18446 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/Captura-de-pantalla-2017-10-26-a-las-14.51.12-1024x722.png

¿Cómo aumento la venta promedio de mi restaurante?

Por: Daniel Fernández.

Si usted se ha planteado el reto para que su restaurante venda más, pero todavía no encuentra esa fórmula mágica que logre retener y captar esos nuevos clientes, la clave podría estar dentro de su mismo negocio.

Tres factores son claves para lograr una mayor rentabilidad: meseros que se convierten en vendedores, buena capacitación de todo el personal y ofrecer una experiencia al consumidor para que se sienta a gusto, así lo explica Jesús Gómez Espejel, especialista en Investigación del Consumidor y Mercadotecnia de Restaurantes.

“Hay que convertir al mesero en un vendedor, en motor de ventas. No es sólo el que toma y lleva  pedidos, es el que logra una experiencia de compra del cliente” enfatizó el especialista.

Hay que entrenar muy bien a todo el personal, deben conocer al cliente, distinguir que es lo quieren, pero sobre todo ser un embajador es de la marca o del producto.

“Los restaurantes se diferencian del resto, por las personas que atienden y no por los platillos que venden” así de enfático es el experto, que además indica que todo inicia con una buena capacitación, iniciando desde el gerente, una amplia supervisión de todos los procesos, inclusive con cámaras de video ó audio para dar fiel seguimiento a lo que se desea y no fallar en el intento.

Errores. Entre las principales deficiencias que se encuentran con frecuencia en muchos restaurantes es que el personal acostumbra a preguntar a toda una mesa sobre lo que desean y desaprovechan la oportunidad para posicionar y recomendar los mejores platillos, ya que cada cliente tiene una necesidad específica que debe ser satisfecha de la mejor manera.

Para lograr ese incremento de venta tan deseado es importante que el mesero abra una serie de alternativas para que el cliente pueda degustar más productos, por ejemplo el experto indica que no se puede limitar a sólo tomar la orden, al finalizar la comida debe explicar bien los tipos y sabores de postres, hacer una buena recomendación de digestivo, todo eso va invitar al cliente a consumir más.

Tener información, es tener poder, por eso se debe llegar a tener un nivel alto de conocimiento del cliente al punto de saber que le gusta y que le disgusta, fechas importantes, como su cumpleaños o el de algún familiar muy cercano, actividades sociales y cuánto es el monto promedio de su consumo.

“Los peores restaurantes son los que sólo venden buena comida, nadie va, son caros, los mejores restaurantes son los que te brindan una experiencia y trato personal y que el cliente frecuenta de forma regular” explica Gómez.

Además para el experto un único restaurante no es un buen negocio, porque acapara mucho tiempo al dueño, preocupándose de proveedores, la comida y otros aspectos del trajín diario, es a partir de 2 ó 3 establecimientos cuando comienza a existir una buena empresa rentable: “El negocio hay que hacerlo para que no te necesite a ti”

Mercadotecnia para restaurantes y cafeterías

Fecha: Jueves 30 de noviembre
Hora: 10:00 am a 5:00 pm
Lugar: Hotel Barceló San José
Teléfono: 2273-1137

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved