Costa RicaNoticiasTico diseña dispositivo que reducirá costos a las empresas de transporte y almacenamiento de carga

Tico diseña dispositivo que reducirá costos a las empresas de transporte y almacenamiento de carga El investigador Santiago Rodríguez diseñó una maquina volumétrica para medir carga y almacenamiento en el transporte aéreo, marítimo  y terrestre. “OKWA”, es una tecnología que mide el volumen de la carga  y eso ayuda a que las empresas de transportes o que almacenan |productos  tengan mayor flexibilidad en la  distribución del espacio y obtengan una importante reducción de costos de...
Enrique Rivas Leyva4 años ago15813 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/10/unnamed-1-5.jpg

Tico diseña dispositivo que reducirá costos a las empresas de transporte y almacenamiento de carga

El investigador Santiago Rodríguez diseñó una maquina volumétrica para medir carga y almacenamiento en el transporte aéreo, marítimo  y terrestre.

“OKWA”, es una tecnología que mide el volumen de la carga  y eso ayuda a que las empresas de transportes o que almacenan |productos  tengan mayor flexibilidad en la  distribución del espacio y obtengan una importante reducción de costos de operación.

Rodriguez, Ingeniero en Computación y Director de Investigación de OKWA  señala que la tecnología  utiliza una fórmula de peso-volumen. La máquina mide las dimensiones de una carga y obtiene el peso/volumen.

El académico de la Universidad Fidélitas se interesó en este proyecto junto con su socio Oscar Castro, dado que actualmente solo existe en el país  una máquina de este tipo cuyo costo es de unos $80.000 aproximadamente y  pocas compañías la tienen,  son especialmente, grandes empresas como las aerolíneas y paqueterías, además de su alto costo ésta máquina tiene partes móviles y por ende requiere de un mantenimiento más constante.

Por el contrario OKWA, usando tecnología de punta tiene un costo de $25.000. Su utilización  podría representar un ahorro de hasta un 20% para las empresas, añadió Rodríguez.

La máquina ya está  probada,  se tiene un prototipo en la empresa OKWA en Alajuela y en noviembre se entregará una a Air Cargo América; un conglomerado de  aerolíneas y otros servicios relacionados. En el país se está  empezando a promocionar la tecnología con empresas de transporte terrestre.

La producción de esta máquina volumétrica dependerá de la demanda pero  la empresa está en capacidad de producir 10 al mes.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved