Costa RicaNoticiasColegio SEK apuesta a la nutrición como uno de los métodos para mejorar la salud y desempeño académico de sus estudiantes

Colegio SEK apuesta a la nutrición como uno de los métodos para mejorar la salud y desempeño académico de sus estudiantes   ¿De qué manera impacta los alimentos que su hijo consume en su desempeño en la escuela? La respuesta es que hay una relación entre una nutrición poco saludable y bajo rendimiento académico. Así lo muestra una investigación de Correa-Burrows, Burrows, Blanco y Reyes & Gahagan para la Organización Mundial de la Salud evidenció...
Yajaira Chung5 años ago16306 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/Nutricion-SEK-1024x679.png

Colegio SEK apuesta a la nutrición como uno de los métodos para mejorar la salud y desempeño académico de sus estudiantes  

¿De qué manera impacta los alimentos que su hijo consume en su desempeño en la escuela? La respuesta es que hay una relación entre una nutrición poco saludable y bajo rendimiento académico. Así lo muestra una investigación de Correa-Burrows, Burrows, Blanco y Reyes & Gahagan para la Organización Mundial de la Salud evidenció que el consumo excesivo de alimentos altamente energéticos, bajos en fibra y con elevadas cantidades de grasa en estudiantes de 16 años está relacionado con un peor rendimiento académico. Es decir en comparación con los participantes con dietas saludables, los que seguían dietas insalubres tenían más posibilidades de obtener peores resultados en las pruebas de idiomas.

En Costa Rica uno de los centros académicos que cuenta con una estrategia de alimentación pensada en el bienestar físico e intelectual de los estudiantes es el Colegio Internacional SEK. Esta institución cuenta con un comedor operado 100% por el colegio, que cuenta con nutricionistas y personal especializado en crear un menú sano y balanceado según las necesidades de los niños y jóvenes que estudian en este colegio.

El trabajo demanda mucha responsabilidad pues la operación de un comedor implica manejo impecable de procesos manipulación de alimentación tomando en cuenta alergias y dietas especiales. Sin embargo, el resultado vale la pena y los estudiantes reciben comidas pensadas en mejorar su concentración y energía durante la jornada.

El comedor del SEK atiende a todos los estudiantes desde preescolar hasta secundaria y el costo del servicio ya está incluido dentro de la colegiatura. Esto representa también un servicio de valor para los padres de familia que puede despreocuparse de la labor de preparar meriendas saludables todos los días para sus hijos.

Sobre el Colegio SEK

Esta institución tiene representación  en 11 países del mundo, el proceso de enseñanza inicia con niños de un año y medio, con el Play Group y continúa con enseñanza preescolar, primaria y secundaria hasta undécimo año. La educación que ofrecen es multicultural e internacional. El SEK se encuentra en este momento en el proceso de acreditación para ofrecer además del Bachillerato Nacional, el Bachillerato Internacional a partir del 2018.

El Colegio SEK además utiliza la plataforma Moodle que permite virtualmente intercambiar información a través de diferentes herramientas entre el docente y el alumno. Esto se une a recursos como pizarras digitales en las clases, el uso de IPADs y la inclusión de clase de robótica en las aulas.

El próximo sábado 6 de agosto Colegio SEK ofrecerá un Open House, los padres de familia interesados en asistir pueden reservar en este link http://undiaenelsek.sekcostarica.com/

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved