Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCirque du Soleil: El arte de reinventarse

Tanto talento y creatividad tiene elenco de artistas del Cirque du Soleil a nivel de espectáculo como los directores de escena, gerentes de operación en el plano empresarial y de logística. El circo, es tal vez la mejor representación de cómo una empresa debe reinventarse para mantenerse vigente en el mercado. El espectáculo Varekai, que presentarán en el país, ya tiene más de 10 años en escena, pues se estrenó en Montreal en el 2002....
Yajaira Chung8 años ago10784 min

IMG_0145

Tanto talento y creatividad tiene elenco de artistas del Cirque du Soleil a nivel de espectáculo como los directores de escena, gerentes de operación en el plano empresarial y de logística.

El circo, es tal vez la mejor representación de cómo una empresa debe reinventarse para mantenerse vigente en el mercado. El espectáculo Varekai, que presentarán en el país, ya tiene más de 10 años en escena, pues se estrenó en Montreal en el 2002. A pesar de eso sigue generando interés y moviendo la billetera de personas en todo el mundo.

¨Tratamos de mantenernos amarrados al concepto original, obviamente no tenemos los mismos artistas que teníamos en el 2002, pero tratamos de darle frescura a cada espectáculo a través de los nuevos artistas.¨ Rob Mackenzi, Gerente de Producción de Varekai.

Además de Varekai, que se ha presentado en 72 ciudades en 20 países diferentes, la compañía tiene actualmente otros 5 espectáculos en gira: Amalina, Corteo, KOOZA, OVO y TOTEM.

El Circo viaja con una ciudad móvil que además de las carpas y los vestidores cuenta con escuela y cocina. La compañía suple sus necesidades de comida, bebida, maquinaria, combustible biodiésel, hielo, etc de proveedores locales.

Durante su estancia en Costa Rica emplearán 150 personas locales para trabajos de recepción, acomodo y porteros. Además de un encargado de cocina y tres cocineros.

La compañía circense es originaria de Quebec, Canadá y fue fundada en 1984 por 2 exartistas callejeros. Inició con un equipo de 73 personas y hoy emplea a alrededor de 5000 personas de 50 nacionalidades diferentes, que hablan 25 idiomas distintos, en total cuentan con más de 100 puestos de trabajo diferentes.

El circo no recibe ningún tipo de subvención pública ni privada desde 1992 y en más de 28 años de operaciones más de 100 millones de personas han asistido a los espectáculos del Cirque du Soleil.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved