Estilo de VidaNegociosCinco formas de atrapar la atención de la Generación Z

Según Din Lapidot, Director de Indigo HP Inc. América Latina, desde la década pasada, consumidores de todo el mundo comenzaron a cambiar las tiendas físicas por el comercio en línea. Sin embargo, la tendencia podría estarse revirtiendo y esto es algo que amerita la atención de las marcas de bienes de consumo envasados. De acuerdo con un estudio global de Criteo, a pesar de que el 75% de la Generación Z dice que prefiere hacer...
Heilyn Gomez7 meses ago7 min

Según Din Lapidot, Director de Indigo HP Inc. América Latina, desde la década pasada, consumidores de todo el mundo comenzaron a cambiar las tiendas físicas por el comercio en línea. Sin embargo, la tendencia podría estarse revirtiendo y esto es algo que amerita la atención de las marcas de bienes de consumo envasados.

De acuerdo con un estudio global de Criteo, a pesar de que el 75% de la Generación Z dice que prefiere hacer compras en línea, un sorprendente 80% desea la experiencia de compra física cuando es posible. Hoy la Generación Z controla entre los $44 mmdd y los $150 mmdd en poder de gasto anual, y se espera que conformen hasta un 40% de todos los consumidores para el 2020.

Siga estas recomendaciones para lograr su atención:

Hacerlo personal.

Todos aprecian los productos personalizados, los Gen Zers también. En 2014, Coca-Cola lanzó su campaña “Comparte una Coca-Cola” en EE. UU., aprovechando las prensas digitales modernas para producir etiquetas personalizadas, desde entonces, ha ampliado la campaña cada verano.

Más del 40% de la población más joven de la Generación Z, con menos de 21 años, aprecian la personalización, lo cual, abre grandes posibilidades a embalajes innovadores.

Aproveche las experiencias.

La Generación Z tiende a ser más seria con respecto al trabajo pero las experiencias les siguen importando. Eventos deportivos y musicales son terreno fértil. No tiene que ser un gran evento, de hecho, empresas de todos tamaños se posicionan localmente mediante etiquetas o embalajes personalizados ligados a eventos regionales. King of Pops, empresa de golosinas congeladas, diseñó decenas de miles de envolturas exclusivas en tan solo unas pocas semanas al utilizar prensas digitales.

Apoye una buena causa.

Apoyar una causa filantrópica es una de las mejores formas de conectarse con la Generación Z. Casi el 60% de los Gen Zers se ve a sí mismo como socialmente consciente, y más de la mitad dice que son más propensos a comprar marcas que son socialmente responsables.

Amarula, una productora sudafricana de crema de licor, captó la atención pública sobre la caza furtiva que asesina, en promedio, 96 elefantes africanos diariamente. La empresa imprimió digitalmente 400,000 botellas de edición especial con una serie de diferentes imágenes de elefantes como parte de su campaña “Dales un nombre, sálvalos”. Luego, la empresa eliminó por completo a los elefantes de sus etiquetas, con lo cual atrajeron más atención sobre la causa.

Otro caso fue protagonizado por marcas como Kraft Heinz, Danone y SC Johnson que se han comprometido con el embalaje reciclable, reutilizable  o que sirve para compostaje para el 2025.

Dele movimiento.

Estudios revelan que el periodo de atención de los Gen Zers es aproximadamente de 8 segundos, comparado con los 12 segundos de los millennials. Por tanto, los mercadólogos se están dando cuenta de que necesitan crear mensajes que atraigan.

Desde el punto de vista del embalaje esto podría significar mayor creación de mercancía de edición limitada que haga que los consumidores presten atención. Nutella hizo algo similar el año pasado cuando lanzaron 7 millones de frascos, únicos en su clase, de su crema de chocolate y avellana en Italia. La marca ahora está trabajando para expandir la campaña en Europa.

Manténgalo real.

Para los consumidores modernos la autenticidad es fundamental. Una encuesta de Stackla en la que participaron 2,000 adultos de EE. UU., Reino Unido y Australia, encontró que la autenticidad es importante para el 86% de los consumidores a la hora adquirir un bien. Esto es todavía más cierto entre la gente joven.

Con el embalaje personalizado, la clave para llegar a este público de forma auténtica es mantener los diseños simples, evitar cualquier declaración que se sienta exagerada, y limitar el respaldo de las celebridades, ya que los Gen Zers tienden a ser más influenciados por la “gente real”.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: