Costa RicaNotas GlobalesCafé registra la mayor baja en 16 meses

Estrategia&Negocios. El precio del quintal del café arábigo natural cayó hasta 29,7% durante las últimas dos semanas en el mercado internacional. Ese porcentaje representa la mayor baja de los últimos 16 meses. El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), Líder Vélez, aseguró que en los países consumidores, como Estados Unidos y naciones de la Unión Europea, se registraron contracciones en la demanda. “En los últimos meses (el café arábigo) ha sufrido...
Yajaira Chung9 años ago111491 min

Estrategia&Negocios. El precio del quintal del café arábigo natural cayó hasta 29,7% durante las últimas dos semanas en el mercado internacional. Ese porcentaje representa la mayor baja de los últimos 16 meses.

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), Líder Vélez, aseguró que en los países consumidores, como Estados Unidos y naciones de la Unión Europea, se registraron contracciones en la demanda.

“En los últimos meses (el café arábigo) ha sufrido un decrecimiento importante. El año anterior, los precios sobrepasaron los US$300 por quintal en la bolsa de Nueva York”, manifestó. Según el productor manabita Manuel Pérez, esta caída progresiva se origina por una mayor participación de Brasil en la colocación del producto en los países consumidores. (Fuente: El Universo.com)

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • dirt devil aspiradora sin bolsa

    2012-05-15 at 03:28

    Sólo quiero hacerte saber que soy muy nuevo en los sitios web y realmente disfruto tu pagina. Lo agregare en mis predilectos. Fabulosa indicacion! Muchísimas gracias por presentar con nosotros tu sitio web.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved