Costa RicaNotas GlobalesCADEXCO inicia plan piloto de misión comercial virtual a España

Esta semana dará inicio el plan piloto para realizar la primera misión comercial virtual a España. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO en la que empresarios costarricenses podrán tener acceso a grandes empresas principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. “Es la primera vez que utilizamos esta metodología, creemos que vamos a poder acercar a una cantidad importante de productores y exportadores costarricenses al mercado español,...
Yajaira Chung8 años ago11663 min

Esta semana dará inicio el plan piloto para realizar la primera misión comercial virtual a España. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO en la que empresarios costarricenses podrán tener acceso a grandes empresas principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

“Es la primera vez que utilizamos esta metodología, creemos que vamos a poder acercar a una cantidad importante de productores y exportadores costarricenses al mercado español, ya que no siempre las empresas cuentan con los recursos de tiempo o dinero para realizar un viaje; con este nuevo concepto, las empresas que deseen dar a conocer sus productos a las grandes cadenas en España solo necesitan de una computadora, conexión a internet y la actitud para enfrentar nuevos retos en estos mercados”, comentó Mónica Segnini, Presidenta de CADEXCO.

La primera cadena en contactar a los costarricenses es Mercamadrid, que es el centro de negocios de la alimentación, que abastece a casi 12 millones de habitantes y reúne tanto a los mercados centrales de pescados, carnes, frutas y hortalizas de Madrid, entre otros.

En Barcelona se contactará con la empresa Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona SA), que cuenta con una superficie de 90 hectáreas y la presencia de más de 700 empresas. Mercabarna dispone también de una parcela de 4,5 hectáreas al lado del Aeropuerto de Barcelona, donde se ha construido Mercabarna-flor, un nuevo centro de negocios mayorista especializado en flores, plantas y complementos.

El objetivo del plan piloto es posicionar los productos de Costa Rica en un mercado como el de España, para que estén en las vitrinas de importantes cadenas de supermercados y distribuidoras, sin necesidad de viajar y con un mínimo de inversión.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved