Costa RicaNotas GlobalesEmpresas alemanas y costarricenses se reúnen para generar nuevos negocios

En el marco de la visita del Presidente Federal de Alemania, Christian Wulff, la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK Costa Rica), en colaboración con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organizó una reunión de trabajo con el grupo de empresarios alemanes. La reunión, realizada el pasado miércoles, 4 de mayo, tuvo lugar en la residencia del presidente de la AHK Costa Rica, señor Hermann Heise. A ella asistieron altos directivos de las empresas alemanas -mayoritariamente de...
Yajaira Chung11 años ago22605 min

En el marco de la visita del Presidente Federal de Alemania, Christian Wulff, la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK Costa Rica), en colaboración con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organizó una reunión de trabajo con el grupo de empresarios alemanes.

La reunión, realizada el pasado miércoles, 4 de mayo, tuvo lugar en la residencia del presidente de la AHK Costa Rica, señor Hermann Heise.

A ella asistieron altos directivos de las empresas alemanas -mayoritariamente de las áreas de tecnología, vehículos y energía renovables-, así como miembros de la Junta Directiva de la Cámara, empresarios costarricenses y funcionarios gubernamentales de ambos países.

A nivel político, la reunión de trabajo contó con la presencia de la señora Mayi Antillón, Ministra de Economía e Industria de Costa Rica y el Ing. Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tencnología. Por su parte, Alemania estuvo representada por el Secretario de Estado Parlamentario adjunto al Ministro Federal de Economía y Tecnología, Hans Joachim Otto.

El principal objetivo de la reunión fue porfundizar el aspecto comercial de la visita de la delegación alemana. De este modo, se presentó a Costa Rica como destino excepcional de inversión y plataforma para acceder a los mercados del continente americano, principalmente, debido al logro de sus multiples tratados comerciales, tanto de carácter regional como internacional. Esta presentación estuvo a cargo de la señora Gabriela Llobet, Directora del CINDE.

Además, la presentación destacó el fuerte compromiso medio ambiental de Costa Rica, que produce la mayor parte de su energía por medio de fuentes renovables y que sostiene el firme objetivo de reducir emisiones de cara al futuro. Al mismo tiempo, Costa Rica es el exportador número uno de tecnología de la región y el cuarto a nivel mundial, con fuerte incidencia en el área de la electrónica, la tecnología médica y los servicios, entre las más destacadas.

En este sentido, Hans Joachim Otto manifestó estar gratamente sorprendido y complacido por la presentación, que calificó de excelente, al tiempo que expresó un gran interés por el potencial económico de Costa Rica y por logar que más empresas alemanas se desarrollen exitosamente en el país.

Finalmente, empresarios de ambos países tuvieron la oportunidad de desarrollar reuniones individuales, facilitadas por los empresarios locales y miembros de la Junta Directiva de la Cámara, en su doble labor de favorecer las relaciones comerciales y representar sendas naciones, donde se concretaron oportunidades directas de negocios.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved