El Banco de Costa Rica (BCR) ahorrará anualmente la suma aproximada de 11.200 millones de colones como resultado del plan de movilidad laboral voluntaria implementado con sustento en la IV Convención Colectiva de Trabajo, al que se acogieron 280 funcionarios.
El Banco de Costa Rica inició hace algunos meses un proceso de reorganización interna en procura de disminuir sus costos operativos, a cuyo efecto se estableció un Transitorio en la Convención Colectiva, mediante el cual los empleados pudieran acogerse a un programa de Movilidad Laboral Voluntaria definido por un plazo de dos meses, el cual venció el día de ayer. Para hacer frente a las obligaciones de auxilio de cesantía, el Banco cuenta con una provisión suficiente para estos efectos.
Como resultado de este proceso de reorganización se procura contar con una estructura organizacional más eficiente en relación con el mercado y el volumen de negocios del Banco, lo cual, en conjunto con otras medidas que están en proceso de implementación en materia de reducción del gasto; de mejoras en el modelo de negocios y en los procesos operativos, implicarán un beneficio para los usuarios de los servicios del Banco.