Costa RicaNoticiasCuando la cerveza motiva el negocio

Mónica Mendoza y Jaime Zuluaga se conocieron hace cuatro años en una de las actividades de la Fundación Juan 3:16, dedicada a ayudar a indigentes. Ese encuentro marcó el inicio de la relación entre Mónica y Jaime y el nacimiento de Costa Rica Beer Factory. Mónica tenía la idea de crear un lugar diferente que se especializara en cerveza, con la experiencia de negocios de Jaime y los hijos de él, Jaime y Valeria, el...
Yajaira Chung6 años ago18736 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/Escalante-1024x636.png

Mónica Mendoza y Jaime Zuluaga se conocieron hace cuatro años en una de las actividades de la Fundación Juan 3:16, dedicada a ayudar a indigentes. Ese encuentro marcó el inicio de la relación entre Mónica y Jaime y el nacimiento de Costa Rica Beer Factory.

Mónica tenía la idea de crear un lugar diferente que se especializara en cerveza, con la experiencia de negocios de Jaime y los hijos de él, Jaime y Valeria, el lugar se convirtió en una realidad. El proyecto comenzó con la remodelación de la casa que hoy alberga el restaurante en Barrio Escalante.

Para ese entonces no existía en Barrio Escalante el movimiento gastronómico que caracteriza a la zona actualmente. Costa Rica Beer Factory fue uno de los impulsores del movimiento actual y del Paseo Gastronómico la Luz.

Esto también ha traído competencia a la zona pero esto lejos de asustarlos, los motiva. ¨En todos los negocios la competencia es buena. Porque la competencia lo hace a uno no quedarse quieto y nuestro concepto es distinto a todo, en cuanto a concepto, cultura y todo¨ comentó Jaime Zuluaga.

Todo lo que rodea el concepto de Costa Rica Beer Factory busca elevar la cultura cervecera a su máxima expresión, no sólo por medio de la cerveza como tal, sino de la comida, la cultura, historia y variedad. Actualmente el lugar ofrece más de 150 tipos de cerveza, los platos están creados para que combinen con esa cervezas y cuenta además con un Beer Store en donde se pueden comprar desde camisetas y distintos artículos hasta cervezas para llevar.

Sin embargo, el negocio ha evolucionado y ya no es sólo un restaurante. Ahora es una fábrica de cerveza, un catering service y pronto un conjunto de restaurantes. Costa Rica Beer Factory produce 8.000 botellas al mes de su cerveza Escalante que vende en tres bares más y en todos los Automercados y Vindis.

En noviembre se mudarán a una bodega de 400 metros cuadrados en Heredia y con capacidad de producir 50.000 botellas al mes, con esto esperan satisfacer la demanda de nuevos restaurantes y bares. La fábrica les impuso numerosos retos, entre los más difíciles estuvo encontrar a un maestro cervecero.

¨Hacer una cerveza es muy fácil la primera vez, todo el mundo pueda hacer cerveza en la cocina de su casa. Reproducir esa cerveza por segunda vez que tenga las mismas características de sabor, olor, turbidez y espuma es casi imposible y así nos dimos cuenta quien es de verdad un maestro cervecero¨ explicó Jaime Zuluaga hijo.

Así conocieron a los hermanos Juan Ignacio y Adrián Montero, un ingeniero industrial y un chef que fueron los únicos que lograron consistencia en la cerveza Escalante.

La comida del restaurante está inspirada en la cerveza y ha tomado su curso propio por medio de los servicios de catering service, han realizado bodas y fiestas. Para finales de 2015 abrirán el segundo Costa Rica Beer Factory en Avenida Escazú con el mismo concepto de cultura cervecera y el plan apunta a la expansión internacional.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved