Socios ComercialesBANHVI estima realizar nuevas colocaciones por ¢14.400 millones

En materia de créditos para vivienda para el 2012, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) es optimista. En su papel de Banco de segundo piso, tiene proyectado colocar unos ¢14.400 millonesen créditos para las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV),con el objetivo de abrir las puertas a las familias costarricenses que desean obtener casa propia. El Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), MAE. Manuel Párraga Sáenz,explicó que...
Yajaira Chung10 años ago40573 min

En materia de créditos para vivienda para el 2012, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) es optimista. En su papel de Banco de segundo piso, tiene proyectado colocar unos ¢14.400 millonesen créditos para las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV),con el objetivo de abrir las puertas a las familias costarricenses que desean obtener casa propia.
El Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), MAE. Manuel Párraga Sáenz,explicó que la institución espera un crecimiento aproximado del 13% en la cartera de crédito. Laestabilidad en las tasas de interés y la posibilidad de que no aumenten significativamente, es elfactor que justifica las altas expectativas, pues disminuye el riesgo de generar una situación demorosidad en las carteras crediticias.
Párraga explicó que el monto máximo de los créditos es de ¢10.200 millones, en función de lacapacidad de pago de la Entidad Autorizada (bancos, cooperativas o mutuales) y del límite decrédito de operaciones activas que ya tengan estas, según lo establece la normativa vigente.
Asimismo, el Gerente manifestó que en el año 2011 se incrementó el número de EntidadesAutorizadas del SFNV, por lo cual es posible iniciar operaciones de negocio con éstas; además, elBANHVI se prepara para ofrecer a sus clientes nuevos productos que fortalezcan su participaciónen la solución del déficit habitacional del país.Requisitos para optar por los créditos del BANHVI
1) Ser Entidad Autorizada del Sistema Financiero Nacional de la Vivienda y encontrarsecumpliendo a cabalidad con los deberes y obligaciones derivados de esa condición.
2) Aportar estados financieros auditados y flujos de caja proyectados, así como otra información complementaria para la realización del análisis de crédito.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved