Costa RicaNoticiasBanco Nacional presentó su nuevo Modelo de Sostenibilidad

Banco Nacional presentó su nuevo Modelo de Sostenibilidad El Banco Nacional anunció su compromiso por promover el desarrollo de una economía justa e igualitaria y la democratización de sus servicios, basado en un nuevo Modelo de Sostenibilidad. La sostenibilidad en la entidad refiere a las mejores prácticas para mantener el equilibrio con los recursos y el entorno. Basado en ese enfoque se diseñó una estrategia que a partir de ahora permitirá impulsar relaciones de confianza...
Enrique Rivas Leyva5 años ago14205 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/bn_NoticiaAmpliada.jpg

Banco Nacional presentó su nuevo Modelo de Sostenibilidad

El Banco Nacional anunció su compromiso por promover el desarrollo de una economía justa e igualitaria y la democratización de sus servicios, basado en un nuevo Modelo de Sostenibilidad.

La sostenibilidad en la entidad refiere a las mejores prácticas para mantener el equilibrio con los recursos y el entorno. Basado en ese enfoque se diseñó una estrategia que a partir de ahora permitirá impulsar relaciones de confianza y transparencia con sus grupos de interés, respetando los derechos de las personas y midiendo sus impactos.

Un diverso público, conformado por representantes de los poderes del Estado e instituciones públicas, empresas privadas, cámaras y asociaciones privadas, proveedores, ONGs, bancos internacionales, expertos consultores y clientes con iniciativas socialmente responsables, estuvieron presentes y fueron los testigos de honor de un antes y un después para el Banco Nacional.

“En el Banco Nacional no solo nos limitamos a ofrecer un servicio de excelencia, la actividad que hoy nos reúne es la forma que tenemos para darles a conocer a ustedes y a todo el país, un compromiso institucional, que basado en nuestros valores, procura resguardar los derechos económicos, sociales y culturales de nuestros diversos públicos: clientes, proveedores, colaboradores y comunidad”, señaló la presidente de la Junta Directiva General, Sra. Isabel Solano.

La presidenta invitó a la concurrencia a pedirle cuentas a la institución sobre los compromisos presentados, tras comentar que nada le complacería más que saber que este nuevo modelo sea un referente para otras organizaciones, con el fin de lograr una Costa Rica que avance de manera justa y equitativa con una distribución más democrática de la riqueza.

Por su parte, el Gerente General, Juan Carlos Corrales, explicó que existe una serie de retos que las empresas y entidades enfrentan a la hora de construir negocios sostenibles, tales como fortalecer su Cadena de Valor, cuantificar y medir los impactos de las iniciativas sostenibles, el uso de la tecnología para la recopilación de la información y el apoyo al Estado para impulsar el desarrollo de alianzas público-privadas.

El Gerente anunció que el banco dispondrá del Primer Informe de Sostenibilidad Integrado y propiciará los espacios que generen compromisos para fomentar acciones orientadas a la sostenibilidad individual, colectiva y empresarial.

“Importantes convenios con la Comisión Nacional Indígena (CONAI), el Consejo Nacional para Discapacitados (CONAPDIS), la Fundación Omar Dengo (FOD) y Dinadeco, nos confirman en la ruta escogida”, puntualizó.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved