TecnologíaBanco Nacional implementa tecnología Engagement Banking

La transición a la plataforma de Engagement Banking de Backbase estimulará la innovación digital y las experiencias bancarias personalizadas a través de todos los canales. Costa Rica. – El Banco Nacional de Costa Rica ha seleccionado a Backbase, el proveedor de la plataforma de Engagement Banking, para ampliar sus servicios de banca digital. Con esta adopción, Backbase utilizará su enfoque de plataforma única para modernizar las plataformas de banca móvil y en línea del Banco...
Nuria Mesalles4 semanas ago4259 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/06/Fabian-Rodriguez-Carballo2_BNCR.jpg

La transición a la plataforma de Engagement Banking de Backbase estimulará la innovación digital y las experiencias bancarias personalizadas a través de todos los canales.

Costa Rica. – El Banco Nacional de Costa Rica ha seleccionado a Backbase, el proveedor de la plataforma de Engagement Banking, para ampliar sus servicios de banca digital. Con esta adopción, Backbase utilizará su enfoque de plataforma única para modernizar las plataformas de banca móvil y en línea del Banco Nacional de Costa Rica, estimulando así la innovación digital a través de una experiencia bancaria personalizada a través de todos los canales.

Con la plataforma de Engagement Banking (banca de involucramiento y relación), el Banco Nacional de Costa Rica unificará su banca en línea y móvil para ofrecer experiencias sin fricciones y altamente personalizadas, todo mientras opera en una plataforma segura, eficiente y sostenible que es ágil y escalable.

Alineado con su compromiso de promover el desarrollo social y económico, el gobierno costarricense ha fomentado la inclusión financiera al aumentar la incorporación de la población adulta, de 15 años o más, del 68% en 2019 al 77%, y que cuentan con al menos una cuenta bancaria. Los desafíos sin precedentes que se han presentado como resultado del COVID-19 destacan la importancia del acceso universal a la estabilidad financiera y el conocimiento.

La plataforma Backbase le brindará al Banco Nacional de Costa Rica acceso a tecnología de punta y soluciones innovadoras líderes en la industria. La plataforma de Engagement Banking ayudará al Banco Nacional de Costa Rica a implementar soluciones bancarias centradas en el cliente y facilitará la integración de reconocidas aplicaciones llave que mejoran la participación e impulsan el crecimiento entre los consumidores.

A medida que la sociedad avanza hacia una digitalización del 100%, las instituciones financieras como el Banco Nacional de Costa Rica están bien posicionadas para agilizar y simplificar la experiencia de la banca en línea, a fin de ampliar el aumentar el acceso a la banca para personas físicas y para pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Ethan Clark, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Backbase, comentó: “Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Banco Nacional de Costa Rica, un líder de opinión, no solo en Costa Rica sino, en toda la región, para transformar y fortalecer sus servicios de banca digital. Dado que los bancos tienen la tarea de aumentar la digitalización, los consumidores latinoamericanos esperan una versión perfecta de las funcionalidades bancarias. Con un enfoque centrado en el cliente, el Banco Nacional de Costa Rica podrá adaptar mejor sus servicios bancarios móviles y en línea para brindar una experiencia de usuario incomparable a través de soluciones digitales personalizadas”.

«El Banco Nacional está en un proceso constante de escucha de las necesidades y expectativas de sus clientes. Esto permite realizar acciones que optimizan la experiencia del usuario en el uso de canales digitales. Para lograrlo, se han establecido alianzas con excelentes empresas del mercado, con un enfoque prioritario en brindar una experiencia eficiente, innovadora y personalizada. Un ejemplo de esto es el trabajo conjunto con la plataforma de Backbase, para continuar en la ruta hacia una banca digital cada vez más moderna, ágil y sencilla, conservando la seguridad que siempre ha caracterizado a nuestro servicio de banca en línea. Estoy seguro de que esta alianza traerá resultados extraordinarios e inmediatos en nuestra gestión», comenta Fabián Rodríguez Carballo, Director de BN Digital, Banco Nacional.

 

Acerca de Backbase

Backbase tiene la misión de transformar un ecosistema bancario en evolución, donde las instituciones financieras no solo interactúan, sino que se involucran con los usuarios que disfrutan sus servicios. Esto es posible a través de su Plataforma de Engagement Banking, que impulsa todas las verticales de negocio en una sola plataforma, incluyendo a proveedores de retail, Pyme, corporativos y gestión de inversiones. Desde ventas digitales hasta operaciones bancarias de rutina, el diseño completo de la plataforma se enfoca en una experiencia de servicio atractiva y sin fricciones para clientes y empleados.

 

Diversos analistas de la industria bancaria como Forrester, Ovum y Celent reconocen el liderazgo de Backbase. Más de 120 empresas financieras importantes de todo el mundo están impulsadas por la Plataforma de Engagement Banking de Backbase, entre ellos: AIB, Barclays, Banco de Filipinas, BNP Paribas, Bremer Bank, Islands, Citibank, Citizens Bank, CheBanca!, Discovery Bank, Greater Bank, HDFC, IDFC First, KeyBank, Lloyds Banking Group, Navy Federal Credit Union, PostFinance, RBC, Société Générale, TPBank, Vantage Bank Texas, Westpac y Wildfire Credit Union.

www.backbase.com

 

Acerca del Banco Nacional de Costa Rica

El Banco Nacional de Costa Rica, la entidad bancaria más grande de Costa Rica, pertenece al estado costarricense y ha fomentado el progreso durante más de 100 años. Desde la apertura de bancos al nivel de bancarización y hasta ser pioneros en el lanzamiento de plataformas de banca móvil, estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de nuestro país al enfocarnos en una experiencia superior del cliente y una mayor salud y sostenibilidad organizacional. Nuestra aspiración como compañía incluye ser un banco digital que facilite los sueños financieros de nuestros clientes al mismo tiempo que mejoramos continuamente el desempeño de nuestros procesos.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved