Costa RicaNotas GlobalesBanco Nacional financiará proyectos empresariales innovadores

Emprendimientos contarán ahora con apoyo económico y técnico e inició etapa de capacitación para nuevos proyectos emprendedores El Banco Nacional y la Incubadora y Aceleradora de empresas Parque Tec, dieron a conocer oficialmente, los detalles de una alianza conjunta denominada Cuéntanos Tu Proyecto, convocatoria de Ideas y de empresas innovadoras, ante un auditorio de más de 400 personas, que con espíritu emprendedor se hicieron presentes en busca de una oportunidad de negocio. La actividad, consistió en una capacitación, abierta...
Yajaira Chung11 años ago11534 min

Emprendimientos contarán ahora con apoyo económico y técnico e inició etapa de capacitación para nuevos proyectos emprendedores

El Banco Nacional y la Incubadora y Aceleradora de empresas Parque Tec, dieron a conocer oficialmente, los detalles de una alianza conjunta denominada Cuéntanos Tu Proyecto, convocatoria de Ideas y de empresas innovadoras, ante un auditorio de más de 400 personas, que con espíritu emprendedor se hicieron presentes en busca de una oportunidad de negocio.

La actividad, consistió en una capacitación, abierta al público en general, para motivar e impulsar el surgimiento de proyectos empresariales innovadores, y se realizó en el Hotel Holiday Inn, en San José.

Dentro de los temas que se abordaron, se dieron a conocer las bases y los lineamientos del programa que ejecutará Parque Tec con el apoyo financiero del Banco Nacional.

“Es muy grato estar aquí y ver que hay gente de todas las edades, mujeres y hombres que quieren luchar por un sueño, por una meta. El Banco Nacional se hace presente para apoyarlos a través de esta alianza con Parque Tec y así seguir contribuyendo con el desarrollo de un país lleno de pequeñas y medianas empresas”, indicó Juan Carlos Corrales, Subgerente General de Banca de Desarrollo del Banco Nacional.

Por su parte, Marcelo Lebendiker, Presidente de Parque Tec señaló que “lo más enriquecedor de esta alianza es el hecho de que los potenciales emprendedores nunca van a estar solos con sus proyectos, van a contar siempre con el acompañamiento de Parque Tec en la planificación y desarrollo de su emprendimiento y posteriormente, van a tener el respaldo financiero del Banco Nacional”.

Durante las semanas siguientes se seleccionarán las ideas y las empresas que serán potenciadas y escaladas sin costo alguno, a través de un proceso de alto rendimiento ejecutado por Parque Tec y que tendrá como resultado la presentación de los proyectos y planes de negocios al Banco Nacional, para su eventual financiamiento.

Esta iniciativa se da en el marco del acuerdo de cooperación entre ambas organizaciones que pretende lograr sinergias para el apoyo y desarrollo del emprendedurismo en Costa Rica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved