Costa RicaNoticiasBanco Nacional es nombrado la “Institución Financiera Destacada del Año”

El Banco Nacional de Costa Rica recibió por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) el premio como la Institución Financiera Destacada del Año (IFD) reconocido así en la Asamblea General que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia de 200 líderes del sector que representan a 80 entidades de la región. Entre los méritos que se consideraron para otorgar este premio, los representantes de ALIDE informaron...
Yajaira Chung7 años ago13793 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_0322-1024x768.jpg

El Banco Nacional de Costa Rica recibió por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) el premio como la Institución Financiera Destacada del Año (IFD) reconocido así en la Asamblea General que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia de 200 líderes del sector que representan a 80 entidades de la región.

Entre los méritos que se consideraron para otorgar este premio, los representantes de ALIDE informaron que el BNCR es el mayor banco del sistema por tamaño de activos (US$10.306 millones) y el banco estatal más grande de Centroamérica. Cuenta con 6 subsidiarias dedicadas a operaciones de seguros, administración de fondos de inversión, y operación de planes de pensiones.

Este premio principal fue antecedido por un reconocimiento especial que se le dio también a la entidad por su Centenario, donde se destacó la trayectoria y el ejemplo que el Banco Nacional ha dado con su desempeño.

El Gerente General del Banco Nacional,  Sr. Fernando Naranjo, expresó su satisfacción y orgullo de que ALIDE diera estos reconocimientos, muy significativo porque la entidad cumple este año 2014 su Centenario de existencia. Los banqueros destacaron a la institución como ejemplo de “las mejores prácticas bancarias de una institución comprometida con el desarrollo”.

“Es un reconocimiento al país y a la institución por ser un banco ícono en la región latinoamericana. Muy contento de que colegas y gerentes de instituciones financieras hayan pensado en nosotros para este homenaje”, expresó el Gerente General.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved