Costa RicaNotas GlobalesBanco central Costa Rica eleva estimado para economía en 2012

Reuters – El banco central de Costa Rica elevó el martes su pronóstico para el crecimiento de la economía del país en 2012 a un 4.8 por ciento, desde el 3.8 por ciento previo. El aumento en el estimado se debe a una actividad en el sector manufacturero más fuerte de lo contemplado originalmente en enero, dijo el presidente del banco central, Rodrigo Bolaños. «Esto se debe a un incremento en la demanda tanto interna...
Yajaira Chung9 años ago10471 min

Reuters – El banco central de Costa Rica elevó el martes su pronóstico para el crecimiento de la economía del país en 2012 a un 4.8 por ciento, desde el 3.8 por ciento previo.

El aumento en el estimado se debe a una actividad en el sector manufacturero más fuerte de lo contemplado originalmente en enero, dijo el presidente del banco central, Rodrigo Bolaños.

«Esto se debe a un incremento en la demanda tanto interna como externa, sin embargo estimamos una desaceleración en la segunda mitad de 2012», explicó.

El banco también espera que para 2013 la tasa de inflación se mantenga en un 5 por ciento. Actualmente se ubica en un 4.6 por ciento.

La economía de Costa Rica creció un 4.2 por ciento en 2011.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved