Noticas DestacadasSocios ComercialesBaby Boomers, X, Y y Z en una misma oficina: El reto de las 4 generaciones compartiendo espacio

En los próximos años iniciará la incorporación de la generación Z en la actividad laboral y comenzará la convivencia en un mismo espacio de trabajo de 4 generaciones, con características distintas en cuanto a manejo de la tecnología e información y formas de ver, vivir y trabajar. ¿Qué retos implicará el tener a las 4 generaciones en un mismo espacio? Según Diego Rojas, Gerente General de Righetti Internacional, es necesario contar con producto y espacio...
Yajaira Chung9 años ago18144 min

oficinas-google-3En los próximos años iniciará la incorporación de la generación Z en la actividad laboral y comenzará la convivencia en un mismo espacio de trabajo de 4 generaciones, con características distintas en cuanto a manejo de la tecnología e información y formas de ver, vivir y trabajar.

¿Qué retos implicará el tener a las 4 generaciones en un mismo espacio? Según Diego Rojas, Gerente General de Righetti Internacional, es necesario contar con producto y espacio apto para las 4 generaciones en la oficinas y en donde la tecnología sea protagonista para incorporar nuevos dispositivos.

El tema de colaboración, tomará fuerza con espacios que estimulen la flexibilidad y tecnología que demanda la generación Z y sin descuidar la esencia de colaboración y comunicación sin barreras. Los espacios colaborativos además maximizan la participación del medio ambiente con estructuras que permiten un mejor aprovechamiento de la luz natural, tema de gran relevancia en la conciencia de las generaciones Y y Z.

Los cubículos y paneles tradicionales, a los que están acostumbrados los Baby Boomers y los X, irán desapareciendo en las oficinas para dar lugar a espacios amplios sin divisiones o con estructuras ligeras en donde se aproveche mejor la luz, ya sea natural o artificial, el espacio de cada colaborador y los dispositivos de trabajo común como impresoras.

Lo mismo sucederá con las tradicionales salas de juntas que se transformarán en espacios integrados a la oficina con divisiones sutiles y aparatos modulares que permiten una mejor intervención de las presentaciones.

El próximo 5 y 6 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, las empresas de mobiliario como Arista, Righettti, Fursys, Taiké, Storage&Office, Panel-Tec, Euromobilia, American Furniture Desing, entre otras, presentarán diferentes opciones de espacios colaborativos en el marco de Expo Oficina.

Adquiera su entrada gratis en expooficina.net

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved