Costa RicaNotas GlobalesAuge comercial migra al este de San José y oeste de Heredia

La Nación. Tras el boom comercial que vivieron zonas como Escazú y Santa Ana, el desarrollo de centros comerciales, restaurantes y hasta oficinas se está moviendo hacia el este de San José, específicamente a lo largo de la llamada carretera vieja a Tres Ríos. Este fenómeno también es evidente al oeste del cantón Central de Heredia, en la vía que comunica San Francisco con San Joaquín, en el cantón de Flores. Como muestra de ello,...
Yajaira Chung9 años ago14583 min

La Nación. Tras el boom comercial que vivieron zonas como Escazú y Santa Ana, el desarrollo de centros comerciales, restaurantes y hasta oficinas se está moviendo hacia el este de San José, específicamente a lo largo de la llamada carretera vieja a Tres Ríos.

Este fenómeno también es evidente al oeste del cantón Central de Heredia, en la vía que comunica San Francisco con San Joaquín, en el cantón de Flores.

Como muestra de ello, la Cámara Costarricense de la Construcción reportó un crecimiento en la cantidad de metros cuadrados (m²) tramitados en los últimos dos años para los cantones de La Unión (Cartago), Curridabat (San José) y Central de Heredia.

En su conjunto, en los tres municipios se levantaron 51.882 m² de área comercial en el 2009 frente a los 192.192 m² del año pasado.

Los ejemplos saltan a la vista: en Curridabat (a escasos 200 metros del límite con La Unión) se levanta el centro comercial Momentum Pinares, proyecto de 27.000 m², que tendrá 62 locales.

El complejo lo complementarán un hotel, una torre médica y un teatro, detalló Silvia Urcuyo, gerente de Mercadeo de Desarrollo 506, empresa a cargo del proyecto. Esta firma fue la misma que levantó el centro comercial y oficentro en Lindora, Santa Ana.

En un recorrido efectuado por este diario, el viernes pasado, se contabilizaron 19 centros comerciales de diferentes tamaños, en menos de cinco kilómetros de distancia entre el centro de Tres Ríos y la estación de servicio La Galera, en Curridabat.

Más información en:

http://www.nacion.com/2011-06-07/Economia/NotasSecundarias/Economia2798926.aspx

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved