Costa RicaNoticiasAsociación Bancaria culpa al alto déficit fiscal por rebaja en calificación de riesgo

Ante el anuncio de la calificadora de riesgo Moody´s de rebajar la calificación de bonos del Gobierno de Costa Rica a Ba1 desde Baa3, pasando de una zona de inversión a una con mayor especulación , Gilberto Serrano, Presidente de la Asociación Bancaria Costarricense, manifestó su preocupación y asegura que es una consecuencia del alto déficit fiscal. «La Asociación Bancaria Costarricense manifiesta preocupación por la rebaja en la calificación de los bonos del Gobierno como consecuencia del...
Yajaira Chung7 años ago9172 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-17-a-las-9.42.02-AM.png
Ante el anuncio de la calificadora de riesgo Moody´s de rebajar la calificación de bonos del Gobierno de Costa Rica a Ba1 desde Baa3, pasando de una zona de inversión a una con mayor especulación , Gilberto Serrano, Presidente de la Asociación Bancaria Costarricense, manifestó su preocupación y asegura que es una consecuencia del alto déficit fiscal.
«La Asociación Bancaria Costarricense manifiesta preocupación por la rebaja en la calificación de los bonos del Gobierno como consecuencia del alto déficit fiscal y las bajas posibilidades de que se corrija; situación que  podría impactar la disponibilidad y costo del financiamiento externo del país.  Asimismo, los bancos podrían ver incrementado los costos de los recursos obtenidos en el exterior afectándose  a su vez  los créditos que  han sido otorgados a sus clientes.  Existe una necesidad urgente de que los distintos actores acuerden una solución integral para encontrar el equilibrio de las finanzas públicas”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved