Costa RicaNoticiasAseguradora BlueCross BlueShield inicia operaciones en Costa Rica

BlueCross BlueShield Costa Rica llegó al mercado costarricense de los seguros de salud y vida para ofrecer productos con primas competitivas y hacerlos accesibles a todos los estratos socioeconómicos. La empresa ofrece planes complementarios a los de la Caja Costarricense del Seguro Social. BlueCross BlueShield Costa Rica es parte del Grupo Triple-S, la aseguradora más grande de Puerto Rico, con un ingreso en prima de más de 2,000 millones de dólares, 3,500 empleados y 2.2...
Yajaira Chung7 años ago28963 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-12-a-las-7.54.41-AM.png

BlueCross BlueShield Costa Rica llegó al mercado costarricense de los seguros de salud y vida para ofrecer productos con primas competitivas y hacerlos accesibles a todos los estratos socioeconómicos. La empresa ofrece planes complementarios a los de la Caja Costarricense del Seguro Social.

BlueCross BlueShield Costa Rica es parte del Grupo Triple-S, la aseguradora más grande de Puerto Rico, con un ingreso en prima de más de 2,000 millones de dólares, 3,500 empleados y 2.2 millones de asegurados en sus planes de seguros de salud.

Ramón Ruiz Comas, presidente del Grupo Triple-S, destacó que “BlueCross BlueShield Costa Rica se beneficiará de nuestra vasta experiencia de más de 50 años en el mercado de seguros de salud, y la constante evolución de nuevos productos en el segmento de salud y vida”. A través del vínculo con la Asociación BlueCross BlueShield, los costarricenses tendrán acceso a la amplia red de proveedores en los EE.UU., las tarifas prenegociadas que pueden redundar en un descuento considerable, y la capacidad tecnológica en el procesamiento de los reclamos.

Por su parte, Arturo Carrión, Presidente de Triple-S Blue y Triple-S Vida, empresa matriz de BCBS Costa Rica, explicó que “cuando adquirimos a Atlantic Southern Insurance el año pasado, sus lazos de negocios con Costa Rica fueron, sin lugar a dudas, uno de sus atractivos principales”.

Indicó que Costa Rica representa un mercado en expansión. “Pero más allá de ese atractivo, es una de las economías líderes de Centroamérica, lo que representa una puerta de entrada a esta región, así como la oportunidad para explorar nuevos mercados y de desarrollar productos que respondan a las necesidades particulares de sus consumidores”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved