Noticas DestacadasSocios ComercialesApple y Google: en busca del «gadget» del año

ABC.es La pelea del año se libra en dos lugares: en la muñeca y en la cara. Apple y Google rivalizarán con sus nuevos productos, que podrían ver la luz a finales del año. Ambos están llamados a la revolucionar la tecnología. En primer lugar, las gafas mágicas del gigante de internet, el proyecto Google Glass, cuyo precio alcanzaría los 1.500 dólares, estarán listas antes de 2014. Aunque el proyecto ha estado parado y con...
Yajaira Chung9 años ago15174 min

iwatch-google--644x362ABC.es La pelea del año se libra en dos lugares: en la muñeca y en la cara. Apple y Google rivalizarán con sus nuevos productos, que podrían ver la luz a finales del año. Ambos están llamados a la revolucionar la tecnología.

En primer lugar, las gafas mágicas del gigante de internet, el proyecto Google Glass, cuyo precio alcanzaría los 1.500 dólares, estarán listas antes de 2014. Aunque el proyecto ha estado parado y con constantes retrasos parece que se ha vuelto a retomar. Pero este «gadget» tendrá que verse las caras con otro que también está llamado a ser otro de los productos ansiados por los amantes de la tecnología.

El iWatch, el supuesto dispositivo de la firma de Cupertino, también puede estar listo para el tercer trimestre. Los últimos rumores apuntan que en su interior correrá el corazón de Apple, según publica «Bloomberg». El sistema operativo en el que estará basado será la próxima versión de iOS, aunque en una versión adaptada a las funcionalidades del dispositivo.

Sin embargo, la decisión de adaptar el ecosistema de Apple al reloj inteligente -aún en fase de desarrollo- ha provocado que los ingenieros se encuentren ante el problema de la durabilidad de la batería. El objetivo es que la batería del iWatch llegue hasta los 4 o 5 días, según añade «The Verge». Ese es el reto a solucionar próximamente.

El caso es que Apple quiere aprovechar el tirón de la moda de los relojes inteligentes avanzando este proyecto que compensaría la desaceleración de otras áreas tecnológicas de la compañía que quiere impulsar nuevos productos. Y el iWatch podría estar en esa línea, ya que la industria relojera estima más de 60.000 millones de dólares de beneficios, según datos de Citigroup.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved