Costa RicaNotas GlobalesApp tica permite consultar y comparar precios en supermercados

“AhorreMás” es una aplicación para teléfono móvil donde se podrán consultar los precios desde el lugar donde se encuentra el consumidor. Esta iniciativa surgió gracias al emprendimiento de los jóvenes sancarleños Adalberto Cubillo, Javier Ramírez y José Lidier Artavia, quienes participaron durante el “Apps Challenge Desarrollando América Latina” en el 2013, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y Gobierno Digital. La aplicación funciona mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)...
Yajaira Chung8 años ago142485 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/04/meic.jpg

“AhorreMás” es una aplicación para teléfono móvil donde se podrán consultar los precios desde el lugar donde se encuentra el consumidor. Esta iniciativa surgió gracias al emprendimiento de los jóvenes sancarleños Adalberto Cubillo, Javier Ramírez y José Lidier Artavia, quienes participaron durante el “Apps Challenge Desarrollando América Latina” en el 2013, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y Gobierno Digital.

La aplicación funciona mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y se alimenta principalmente con los distintos aportes que los consumidores registran a través de un sistema que escanea el código de barras, el cual es procesado y sumado a la base de datos.

“Los estudios realizados por el MEIC, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor han encontrado que existen diferencias de precios de hasta un 132% en productos idénticos y en los similares hasta de 500%. Ahora los mismos consumidores se encargarán de comparar los precios y compartir los datos entre ellos, lo que facilitará identificar aquellas que más se adapten a su presupuesto”, expresó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

De esta manera el consumidor puede informarse y comparar sobre los distintos precios para aquellos productos que necesite. Además se podrá comparar diferencias de precio entre diferentes establecimientos, ubicar los establecimientos fácilmente con la ayuda del Waze, agregar nuevos productos o editar los que ya existen, actualizar precios, reportar información incorrecta de productos y compartir información por medio de redes sociales.

El usuario podrá ajustar la distancia de los establecimientos que desea consultar en rangos que van desde los 5 kilómetros hasta los 15. Además, podrá obtener información sobre el nombre de los supermercados, direcciones y el historial de precios en cada lugar.

Los creadores de la aplicación se llaman “Codeeze”, un startup costarricense dedicado al desarrollo de app que busca transformar ideas de negocio innovadoras en productos disruptivos, capaces de generar valor a la sociedad.

«La idea surgió cuando consideramos la posibilidad que los ciudadanos colaboraran  para generar los datos de los  productos, por lo que investigamos sobre estudios del MEIC y decidimos crear un app capaz de buscar en qué lugares se encuentran los precios más baratos de los productos, también permite agregar nuevos productos y actualizar sus precios, para así crear una gran comunidad de consumidores informados que se ayudan entre sí para el bien común”, indicó Adalberto Cubillo, representante del proyecto.

El App se encuentra en el Apple Store y en próximamente estará disponible para el sistema Android.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Jurgen

    2014-06-03 at 15:35

    Como se llama la aplicación ??

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved