Costa RicaNoticiasAlcalde combina trabajo con pasión deportiva

Su jornada de trabajo en la Municipalidad inicia a las 10 a.m., pero desde las 7 a.m. está despierto. Antes de salir de su casa, responde correos electrónicos, mensajes de texto y realiza llamadas telefónicas. “No es extraño que a algún funcionario le llegue un correo a la 1 a.m. sobre algo que me tiene que hacer”, cuenta Gerardo Oviedo, el actual alcalde de Santa Ana y quien lleva ya 3 administraciones en el puesto....
Yajaira Chung4 años ago11894 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/03/Santa-Ana.png

Su jornada de trabajo en la Municipalidad inicia a las 10 a.m., pero desde las 7 a.m. está despierto. Antes de salir de su casa, responde correos electrónicos, mensajes de texto y realiza llamadas telefónicas. “No es extraño que a algún funcionario le llegue un correo a la 1 a.m. sobre algo que me tiene que hacer”, cuenta Gerardo Oviedo, el actual alcalde de Santa Ana y quien lleva ya 3 administraciones en el puesto.

Él se considera una persona tranquila, feliz y deseosa de ayudarle a los demás; y confiesa ser un “fiebre” de los deportes. Actualmente es dirigente deportivo, y fue entrenador de voleibol durante 25 años; incluso todavía es fiscal de la Federación de Voleibol. En su juventud jugó voleibol, tenis de mesa y fútbol.

Oviedo afirma que él llegó a la Municipalidad “por accidente” en el 83, porque ni siquiera estaba buscando un trabajo allí, sino que se lo ofrecieron. Poco a poco se le fueron presentando oportunidades en la institución, hasta que en 1986 –con 21 años- lo nombraron Ejecutivo Municipal por primera vez.

En el 98 termina sus labores en Santa Ana y se va a trabajar a la Municipalidad de San José por 10 años. Luego regresa a su pueblo y a partir del 2008 se convierte en el alcalde de Santa Ana.

Uno de sus proyectos más exitosos ha sido el EMAI (Escuela Municipal de Artes Integradas), en él se da desde belly dance, hasta teatro o clases de instrumentos de viento; de todo. El programa cuenta con cerca de 2200 estudiantes por cuatrimestre.

Otro proyecto exitoso es el de la cancha de fútbol de Piedades. La gramilla del Estadio Nacional se construyó tomando como referencia lo que se hizo en Piedades, ya que se utilizó arena con una fibra especial y un zacate especial.

Para el 2017, la Municipalidad comenzará la remodelación del parque que está ubicado en el centro del cantón, y se encuentran en proceso de construcción más centros de cuido infantil y para adultos mayores.

“Mi reto es dejar una mejor Santa Ana cuando yo salga de aquí. Quiero que este cantón esté mucho mejor que otros”, finaliza.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved