Costa RicaNoticiasAgua Costa Rica representará al país en competencia internacional The Venture

Chivas Regal escogió al proyecto de emprendimiento social Agua, como el ganador que representará a Costa Rica en la eliminatoria regional de la competencia, que tendrá lugar en República Dominicana, en enero del 2016. La actividad de premiación se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia de los 4 proyectos finalistas quienes presentaron ante el panel de jurados, su proyecto y plan de negocios, con el fin de mostrar por...
Yajaira Chung6 años ago14168 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-27-a-las-1.06.05-p.m.-1024x585.png

Chivas Regal escogió al proyecto de emprendimiento social Agua, como el ganador que representará a Costa Rica en la eliminatoria regional de la competencia, que tendrá lugar en República Dominicana, en enero del 2016.

La actividad de premiación se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia de los 4 proyectos finalistas quienes presentaron ante el panel de jurados, su proyecto y plan de negocios, con el fin de mostrar por qué debería ser el ganador de The Venture Costa Rica.

“Este es un premio al esfuerzo. Ganar este concurso significa mucho para Agua y será un gran orgullo representar a Costa Rica en la final regional. Y por supuesto, el apoyo de una marca como Chivas es vital para los planes de Agua en el futuro”, afirmó Donald Thomson, presidente de Agua.

Los proyectos finalistas fueron:

  • Agua: la compañía ha diseñado, patentado y comercializado una botella de agua innovadora que se convierte directamente (sin procesos adicionales energéticos) en un sistema de techos de alta calidad. La botella genera cero desperdicios y se le logra dar una segunda vida útil. A nivel mundial, solamente se logra recuperar el 20% de los envases, lo demás, contamina el ambiente.
  • SkyTwister:es una corporación dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas. Tienen una mayor eficiencia de rotor, lo cual se traduce en una mayor extracción de energía; y son silenciosas, lo que las hace aptas para hospitales, casas, escuelas, etc.
  • Talk:es una plataforma para practicar inglés con personas nativas ciegas de distintas partes del mundo. Su misión es generar empleo para personas con discapacidad, logrando que los interesados en aprender el idioma, practiquen por medio de sesiones 100% conversacionales.
  • Trash:se dedican a la fabricación de accesorios de uso diario como carteras, zapatos, bolsos, cartucheras, entre otros, cuya materia prima, son bolsas plásticas y lonas que se disponían a ser desechadas. Los productos son hechos por mujeres en riesgo social y jefas de hogar. Actualmente se producen más de 500 mil bolsas plásticas diarias en el mundo que no son biodegradables, las cuales se desintegran en pequeños polímeros tóxicos que se depositan en los océanos y terminan siendo parte de nuestra cadena alimenticia

Según Agua, su enfoque primario estará en Costa Rica, pues a nivel local se producen unas 100 millones de botellas de agua por año; y existe una necesidad de crear cerca de 100 millones de tejas para techo, por año; para casas de bienestar social.

La botella y el techo son únicos en el mercado mundial de bebidas y de techos para vivienda.

El proyecto representante regional tendrá espacio en la final mundial en Silicon Valley, en julio del 2016. Además de recibir parte del millón de dólares de capital que Chivas Regal estará dando a 30 proyectos en todo el mundo.

“Nos sentimos orgullosos de cada uno de estos proyectos. Quisiéramos tener un espacio para todos, para que todos ganen, pero las reglas dicen que es un solo ganador. The Venture es un espacio que ha demostrado que somos capaces de Ganar de la Forma Correcta, con proyectos que generan un impacto económico y social”, comentó Dennis González, Gerente de Marca Chivas Regal en Costa Rica.

“The Venture” es un fondo internacional que provee a aspirantes emprendedores sociales con un $1 millón de dólares americanos en asistencia financiera, exposición global de su empresa y soporte de parte de mentores de negocios de fama internacional.  Chivas Regal apoyará a aquellos que quieren el éxito a la vez que hacen un impacto positivo en la vida de otros, a través de mentoría y respaldo financiero.

Una serie de documentales realizados con figuras de Hollywood junto con emprendedores sociales de cada continente serán compartidos a través de la campaña y pueden verse desde ya a través de la web del concurso.

Live with Chivalry

La campaña de Chivas “Live with Chivalry” se lanzó en el 2008 y desde entonces ha inspirado al caballero moderno en más de 60 países a lograr el éxito de la forma correcta.

Ganamos de la Forma Correcta (Win the Right Way en inglés) es el último despliegue de la campaña Live with Chivalry.  Comunica los valores de la marca Chivas Regal y busca inspirar a la nueva generación a alcanzar el éxito mientras tienen un impacto positivo en la vida de otros.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved